EFEMÉRIDES 19 DE JULIO

Indulto de Velador en Las Ventas


martes 19 julio, 2016

El retraso del tren suspende los toros en Barcelona en 1885

El retraso del tren suspende los toros en Barcelona en 1885

1885 – El retraso del tren suspende los toros en Barcelona

Se suspende la corrida de toros anunciada para éste día que iba a celebrarse en la plaza de toros de Barcelona. Al no llegar los diestros con sus cuadrillas a su destino en su momento, y después de esperar un tiempo prudencial, se tomó la determinación de la suspensión. La causa de la ausencia de los espadas fue, que el tren que les conducía a la Ciudad Condal llegó con más de seis horas de retraso.

1931 – Escándalo en la ciudad condal

Se anuncia en la plaza de Barcelona una corrida de toros de la ganadería de Argimiro Pérez-Tabernero, para los espadas Vicente Barrera y Domingo Ortega. Al salir el sexto, el público protestó airadamente por ser inadmisible para esta plaza, siendo devuelto al corral y sustituido por uno de Antonio Pérez, que era aún más inadmisible, arreciando la protesta. El presidente abandonó el palco y el público se amotinó e intentó quemar la plaza.

1982 – Indulto de Velador en Las Ventas

En una corrida concurso organizada por la Asociación de la Prensa de Madrid, se indulta al toro «Velador”, marcado con el número 121, de la ganadería de Victorino Martín, que fue magistralmente lidiado por el diestro José Ortega Cano. Es el primero, y hasta la fecha único caso, que tiene tal distinción en la plaza de toros Monumental de Las Ventas.