MÉJANES

Lea consigue pleno de orejas y Rejón de Oro


sábado 23 julio, 2016

Cuatro apéndices cortó la amazona francesa, por tres de Andy Cartagena y dos de Pablo Hermoso de Mendoza con buena corrida de Fermín Bohórquez

Cuatro apéndices cortó la amazona francesa, por tres de Andy Cartagena y dos de Pablo Hermoso de Mendoza con buena corrida de Fermín Bohórquez

Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens se
batían en duelo esta tarde de sábado por resultar triunfadores del festejo en
la localidad francesa de Méjanes. En el cartel, un encierro de Hermanos
Sampedro como hierro anunciado.

 Mucho protagonismo tuvo en la lidia del primero un Berlín al que Hermoso de Mendoza está conviertiendo en la estrella de su cuadra. Supo llegar a la cara ofreciendo mucha ventaja para después, con Beluga, ofrecer el toreo caro y de cercanías que llega al tendido con un mermado toro de Hermanos Sampedro. Remató la faena con Pirata para pasear dos orejas a un grado de perfección muy elevado en su actuación. 

Contundente fue también la actuación de Andy Cartagena con el segundo de la tarde, un toro con mucho ritmo que propició las carreras de poder a poder y las batidas en la misma cara del benidormí. Acertado con el acero, paseó el doble trofeo al final de la lidia.

Con el noble tercero haría Lea el pleno de los actuantes, porque también le aprovechó la buena condición para cortarle las dos orejas. Una actuación limpia, bella y elegante que alcanzó mucha conexión cuando ‘Jazmín’ bailó en la cara del toro antes de clavar. Un rejonazo contundente rubricó el importante triunfo.

En el cuarto, otro toro bueno de Fermín, Pablo Hermoso volvió a ofrecer una auténtica exhibición a lomos de Disparate, que ofreció su hermosina y también sus quiebros y toreo de costado, todo con la máxima pureza. Cuando ya se saboreaba el triunfo grande, el rejón no quiso entrar y en ovación quedó el premio.

 Un nuevo trofeo sumó Andy Cartagena a la muerte del quinto, un toro con buen fondo al que supo aplicar la espectacularidad y el toreo de mucha precisión e intensidad a lomos de Humano. Sólo el pinchazo previo al rejonazo final impidió que hiciese pleno de orejas el alicantino en Mejanes.

La que consiguió cortar todas las orejas en juego fue Lea Vicens, que expuso mucho en su faena al sexto para llevarse el Rejón de Oro de Mejanes. Supo encandilar a los tendidos con ‘Bach’ y ‘Gacela’ y no fallño con los aceros, por lo que recibió el merecido premio que andaba buscando. Gran actuación de Lea que continua imparable. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Méjanes, Francia. Corrida del rejón de
oro.

Seis toros de
Hermanos Sampedro.

Pablo Hermoso de
Mendoza,
dos orejas y ovación.

Andy Cartagena, dos orejas y oreja.

Lea Vicens, dos orejas y dos orejas.