SAN ROQUE

Pleno de Galván y tres orejas de Fandi


viernes 12 agosto, 2016

El gaditano se fue con dos rabos, por las tres orejas de Fandi y la que Finito le cortó al primero de una buena corrida de La Palmosilla.

El gaditano se fue con dos rabos, por las tres orejas de Fandi y la que Finito le cortó al primero de una buena corrida de La Palmosilla.

MARTA VERDUGO/ FOTOGALERÍA: EVA MORALES

Juan Serrano «Finito de Córdoba”, David Fandila «El Fandi” y
David Galván hacían el paseo mayor esta tarde en la localidad gaditana de San
Roque, que posee la plaza de toros más antigua de toda la provincia. En el
cartel, un encierro de La Palmosilla como materia prima ganadera.

Con tres buenas verónicas abrió la tarde Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’. Un toro con un buen pitón derecho, con el que interpretó tres buenas series de derechazos de mano baja. Un acople que no existió con la izquierda, ni la condición del toro era igual. Estocada y descabello. oreja.

Variedad en el capote de Fandi saludando con verónicas, llevando al caballo por chicuelinas al paso y quitando por faroles. Tercio completo de banderillas de dentro a fuera, la moviola y violín. Comienzo de hinojos en terrenos donde no molesta el viento para continuar una faena en los medios por ambos pitones ante un gran toro al que no consiguió dominar. Se lastimó una mano el animal antes de acertar Fandi. Dos orejas.

Poco claro en el capote de Galván el tercero, pudiéndose desquitar con un gran quite por chicuelinas. Comienzo por templados derechazos, con tres grandes series. Cambió la faena ante el delirio del publico con un toreo de quietud y dominio absoluto de constante valor y no menos técnica con sublime emoción. Casi entera. Dos y rabo.

El primero tras la merienda tenía el temple suficiente para que el buen torero cordobés interpretara con gusto su estético toreo por derechazos. Cara a media altura del toro y esfuerzo al natural sin apenas gloria para el Fino. Pinchazo y media. Ovación.

Una larga en el tercio y dos pares de banderillas de poder a poder con poco ajuste fue el prólogo de Fandi de una faena de escaso acople y muchos pases sin apenas fondo ante un toro de escasa trasmisión. Desprendida. Oreja.

Rodilla flexionada para recibir al último de la tarde para el isleño Galván. Levantó nuevamente la plaza con tres espaldinas, homenaje a Miguelin, y cinco tafalleras sin enmendarse. Cumbre. Muchos capotazos, ademas de darse una vuelta tras salir del caballo, acondicionaron una faena que comenzó en los medios con pases de bandera. Dos series completas con la derecha y los mejores naturales sueltos de la tarde. Nuevamente se montó encima del toro y la locura. Ni el pinchazo previo a la estocada le privaría de cortar el segundo rabo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Roque, Cádiz. Corrida de toros. Casi lleno en los tendidos.

Seis toros de La
Palmosilla
. De buena condición en líneas generales.

Juan Serrano «Finito
de Córdoba”,
oreja y ovación que no sale a saludar.

David Fandila «El
Fandi”,
dos orejas y oreja.

David Galván, dos orejas y rabo en ambos.