Juli, Simón y Roca Rey dan una mañana para el recuerdo

320x100 B
DAX (FRANCIA)

Juli, Simón y Roca Rey dan una mañana para el recuerdo


domingo 14 agosto, 2016

Una notable corrida de Domingo Hernández y Garcigrande permitió que los dos madrileños desorejasen a primero y segundo, mientras que oreja y oreja paseó el peruano

Una notable corrida de Domingo Hernández y Garcigrande permitió que los dos madrileños desorejasen a primero y segundo, mientras que oreja y oreja paseó el peruano

Interesantísimo festejo en la matinal de Dax, donde los dos gallos del corral de la revolución se veían las caras con el «jefe» de los veteranos ante una corrida de Domingo Hernández y Garcigrande. Los tendidos casi se llenaban para ver saltar chispas en el ruedo.

Con el primero demostró El Juli que es quien mejor entiende a este hierro, logrando meter en cintura y en la tela al huidizo animal. Poco a poco, sin malgastar una arrancada, fue modelando el madrileño una bella faena siempre a más en la exigencia, que terminó con el toro entregado al poder de Julián. Un estoconazo certificó las dos orejas para poner sobre la mesa los galones ante los aspirantes. Importantísima pero sin eco en el tendido fue su actuación frente al cuarto de la tarde, un toro con teclas que se las supo tocar perfectamente El Juli. Fue ovacionado. 

El segundo fue un toro con buen fondo al que supo comprender López Simón para ir incrementándole la exigencia hasta que se terminó entregando a la quietud serena del madrileño. Vertical y seguro, Alberto le trazó con seguridad al animal de Domingo, al que mató con contundencia para pasear el doble trofeo. Destacaron, en su labor al quinto, el inicio y las dos primeras tandas de derechazos con muchísimo gusto. Dijo hasta aquí el toro y nada pudo hacer más Simón, que fue finalmente ovacionado. 

Una oreja con petición de la segunda paseó Roca Rey en el tercero tras el desoreje de sus compañeros en los dos toros anteriores. Muy firme anduvo el peruano especialmente al final de la faena, cuando le tocó atacar a un oponente de bonita estampa pero siempre a menos. Aprovechó la calidad boyante del toro Andrés para torearlo por ambas manos y pasárselo a milímetros en ese epílogo muleteril. Pegó un puñetazo con la espada y le fue concedida una oreja con fortísima petición de la segunda, no concedida por el palco. Otra más a base de raza y pundonor le paseó al sexto para salir en hombros. 

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, (Francia). Tercera de abono de la Feria del Arroz. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Domingo Hernández y Garcigrande.

El Juli: dos orejas y  ovación. 

López Simón: dos orejas y ovación. 

Andrés Roca Rey: oreja y oreja.