CENICIENTOS (MADRID)

Triunfo de Chacón y sangre de Azuquita con "escolares"


domingo 14 agosto, 2016

Chacón paseó dos del cuarto, Pérez Mota fue ovacionado y José Carlos Venegas cortó una oreja en un serísimo encierro del ganadero abulense; Álvaro López fue corneado en pene, abdomen y escroto

Chacón paseó dos del cuarto, Pérez Mota fue ovacionado y José Carlos Venegas cortó una oreja en un serísimo encierro del ganadero abulense; Álvaro López fue corneado en pene, abdomen y escroto

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Octavio Chacón, Pérez Mota y José Carlos Venegas era el cartel reseñado para la primera de la feria de la localidad madrileña de Cenicientos. Un encierro de Escolar estaba reseñado.

«Manchego”, número 44, llevaba por nombre el abreplaza, un animal de inmenso trapío de José Escolar. Con garbo lo recogió de capa Octavio Chacón, toreando más para el toro que para uno mismo y enseñándole el camino. A punto estuvo de coger a Sergio Rubiales en el primer par de banderillas, manteniendo el toro el tranco andarín durante toda la faena de Octavio. Escuchó palmas tras estocada baja. Dos paseó del cuarto, un toro importante con el que Octavio Chacón se mostró a gusto por momentos. El toro tuvo virtudes pero también le puso mucho el gaditano, que le ofreció siempre verdad para matar de estocada y recibir un pitonazo en el pecho. Dos orejas.

Acortó faena Pérez Mota frente al segundo de la tarde, un animal que no tuvo tranco de verdad en ningún momento y que, además, buscaba las zapatillas. No alargó trasteo, en el que no alcanzó cotas brillantes pero sí momentos importantes, matando de estocada final. Verdad del gaditano. Astifino y de serísima estampa era el quinto, un toro con el que porfió sin lucimiento final Pérez Mota. 

Álvaro López «Azuquita” resultó corneado en el tercio de banderillas del tercero de Escolar, siendo prendido en la zona del tercio, hiriéndole el toro en la zona superior del muslo derecho y siendo rápidamente trasladado a la enfermería. Antes, el toro se mostró peligroso en el capote de Venegas. No terminó de romper en las primeras tandas de José Carlos hacia adelante, apostando de forma firme el jiennense para matarlo de estocada tras labor larga. Faena larga fue la del sexto, al que José Carlos Venegas intentó sacar lo poco que tenía, pues embestía muy peligroso. Le cortó la oreja. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cenicientos, Madrid. Primera de Feria. Corrida
de toros.

Seis toros de José
Escolar.

Octavio Chacón, palmas
y dos orejas. 

Pérez Mota, ovación y palmas. 

José Carlos Venegas, ovación y oreja. 

PARTE MÉDICO DE AZUQUITA

Herida por asta de toro en pene, abdomen y escroto. Trasladado al Hospital de
Móstoles para observación.