El Espinar 2022 Mega 1140x110

Un final a pedir de boca

Ml Pubweb 300 250
Magallánica 2022 Movil 320x100
CIUDAD REAL

Un final a pedir de boca


viernes 19 agosto, 2016

Un desigual encierro de Passanha en juego propicia el triunfio de Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández en el epílogo de la Feria del Prado

Un desigual encierro de Passanha en juego propicia el triunfio de Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández en el epílogo de la Feria del Prado
Huesca 2022 Movil 320x100
San Sebastián 2022 Movil 320x100

IGNACIO RUBIO

Málaga 2022 Middle 728x90

Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández hacían el paseíllo en la tarde de este viernes en la tercera y última de la Feria del Prado de Ciudad Real, una corrida de rejones en la que el hierro de Passanha se hacía presente.

Distraído era el abreplaza de Passanha, un toro al que clavó el de castigo Galán a lomos de Amuleto, manseando ya de salida el animal. Ya con Ojeda dejó dos buenos pares, siendo complicada la salida en la que a punto estuvo de perder pie el caballo. Fueron alardeados los auténticos muletazos que le dio Galán, dejando un toreo de costado marca de la casa. Con Titán clavó dos banderillas dando los pechos en la zona de toriles para proseguir con la rueda de cortas a lomos de Óleo, muy lucidas éstas ya en el centro del platillo –teléfono incluido-. Mató de rejonazo arriba que causó muerte fulminante y paseó la oreja del toro.

De salida Ventura paró con Lambrusco al segundo de Passanha, que comprometió al portugués en un alarde en la cara. Los pasajes con Nazarí fueron espectaculares con un toreo de costado de impresión y un par de frente de buena ejecución en el preludio de la llegada de Soro. Ya montando a éste, bordó el toreo a caballo. Puso las cortas con Remate en un antológico final. Dejó un rejón trasero del que cayó el animal en la puerta de toriles. Oreja.

El rejoneador extremeño Leonardo Hernández no se dejó ganar la pelea en el tercero y volvió a demostrar una labor de buen toreo y el momento que atraviesa. Destacó de frente mostrando los pechos y clavando al estribo con Calimocho. También con Sol bordó el toreo en fases de quiebros llenos de verdad. Con Xarope mató a la primera. Oreja.

Arganda 2022 Middle 728x90

Con Capricho, Galán atemperó en el cuarto su tranco explosivo recibiéndolo a portagayola. Clavó el de castigo y toreó en el centro y de costado. Con la estrella de su cuadra, Óleo, realizó el resto de labor, aunque fría y clásica pero muy de frente y al estribo con buena doma y rejón efectivo final. Cortó la oreja que le daba el pase para salir en hombros.

 

En el quinto, Bromos y Rhiz formaron la locura en cabalgadura del portugués Ventura. Hubo de todo y bueno: pases de frente, clavando siempre en su tiempo al estribo también de frente y una rueda y toreo a dos pistas espectacular. Fue todo armónico y en tiempo y el rejón en su sitio puso la guinda. Dos orejas con fuerza.

Leonardo fue todo pundonor en el sexto. Se estrelló en fases ante el parado de Passanha que sangró una barbaridad. Con el de castigo Hernández lo puso todo con su gran cuadra. El público a veces no entendió los cites tan cercanos al querer hacer el quiebro y no colaborar el animal, siempre muy derrumbado. Un rejonazo puso fin al animal. Oreja. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ciudad Real. Tercera de la Feria del Prado.
Corrida de rejones. Menos de dos tercios de plaza. 

Seis toros de Passanha.

Sergio Galán, oreja y oreja. 

Diego Ventura, oreja y dos orejas. 

Leonardo Hernández, oreja y oerja. 

Cazalla De La Sierra 2022 Movil 320x100
Alfarero Oro 2022 Movil 320x100