Javier Jiménez descerraja la gloria al natural

320x100
Alfaro 2022 Movil 320x100
MADRID

Javier Jiménez descerraja la gloria al natural


domingo 21 agosto, 2016

El sevillano corta oreja y oreja de una buena corrida de Bañuelos; a buen nivel Emilio Huertas en su confirmación y sin suerte David Galván

El sevillano corta oreja y oreja de una buena corrida de Bañuelos; a buen nivel Emilio Huertas en su confirmación y sin suerte David Galván
Briviesca 2022 Movil 320x100
Alcázar De San Juan 2022 Movil 320x100

FOTOGALERÍA: JUAN LUIS LÓPEZ

Corridas Generales 2022 Middle 728x90

El jovencísimo torero manchego Emilio Huertas confirmaba su
alternativa tras tres años de doctorado esta tarde en Las Ventas. Lo hacía
junto al gaditano David Galván y el sevillano Javier Jiménez con un encierro de
Antonio Bañuelos como materia prima ganadera.

Saludó con verónicas y chicuelina Garbosas Emilio Huertas. Puyazo trasero y sin emplearse y otro puyazo. De trámite el segundo. Quitó Galván por chicuelo y remató con una larga a una mano. Largo el discurso de Galvan en la ceremonia de confirmación. Enclavado y humillado fue el buen primero, con un gran pitón derecho que supo aprovechar Huertas en dos tandas en redondo con temple y mano baja y bella factura. Por el pitón izquierdo no tenia el mismo son el de Bañuelos, y la faena no acabó de coger vuelo cuando volvió sobre la diestramente. Pinchazo y estocada tras aviso, que tarda en hacer efecto. Ovación.
 
Un tío era el segundo de Bañuelos, que cumplió en el peto las dos entradas. Quitó Galvan por chicuelinas y Jiménez por tafalleras. Faena iniciada por abajo flexionando la rodilla y sacando al toro hacia el tercio. Vio claro Galván que el pitón bueno era el izquierdo y en la zurda fundamento su labor, con naturales de mérito y encajada la figura. Alargó en exceso la faena y escuchó un aviso. Mató de pinchazo y estocada. Palmas. 
 
El tercero, otro gran toro de Antonio Bañuelos, trajo premio, porque supo entenderlo Javier Jiménez desde el inicio para conjugarse con él. Tuvo la virtud de la movilidad el animal, y la del asiento Javier, toreando por momentos con gran temple y clase. Mató de una estocada de rápidos efectos y paseó una oreja del animal.
 
Complicada papeleta tuvo Galván con el cuarto, un toro muy agarrado al piso y al que le costaba un mundo embestir. Porfió con él el gaditano en un inicio de faena a pies juntos para extraer los únicos muletazos que tenía el toro en dos tandas. Cantó la gallina entoncs y se refugió en tablas el animal. Dos pinchazos, una media y un descabello hicieron falta para despenarlo. Silencio.
 
Voluntarioso y entregado salió Emilio Huertas con el quinto, siempre intentando hacerle las cosas muy bien, con la muleta muy adelante para traerse muy toreado a otro buen toro de Bañuelos que permitió el lucimiento por ambos pitones del manchego. Sin embargo, el presidente no atendió la petición de oreja y todo quedó en vuelta al ruedo.
La puerta grande que venía a buscar el rubio sevillano llegó en el sexto, con una faena muy medida que llegó con fuerza al tendido. Javier Jiménez supo manejar los tiempos de Madrid y ligarle el toreo al manejable sexto de Bañuelos, muy propicio para el triunfo. Por abajo y con mucho sentido de la lidia, sobresalió al natural el toreo de Jiménez, que rubricó la obra con un estoconazo para cortar la oreja que le faltaba y abrir el portón de la gloria.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Corrida de toros estival. Un
cuarto de entrada.

Seis toros de Antonio
Bañuelos
. Bien presentados y de buena condición en general.

David Galván (verde botella y oro): palmas tras aviso y silencio.

Emilio Huertas (rosa y oro): ovación y vuelta.

Javier Jiménez (blanco y oro): oreja y oreja.

 

Calatayud 2022 Movil 320x100
San Sebastián 2022 Movil 320x100