ENTREVISTA

Pablo del Río: "La familia Herrero siempre ha buscado premiar a los emergentes"


viernes 26 agosto, 2016

Coempresario de San sebastián de los Reyes junto a Felipe Herrero, el sábado afronta una feria de apuesta por conjugar figuras y novedades

Coempresario de San sebastián de los Reyes junto a Felipe Herrero, el sábado afronta una feria de apuesta por conjugar figuras y novedades

El sábado 27 de agosto comienza una nueva Feria del Cristo de los Remedios para La Tercera, una plaza que vive un auge patente desde la entrada en escena de la familia Del Río junto a la familia Herrero, propietaria de la plaza. Carteles de figuras, bien acompañados por los toreros emergentes, dando equilibrio a una feria que sigue yendo a más.

Es el secreto para el triunfo del trabajo, como asegura Pablo del Río, quien deja claro que la «inclusión de un torero que sea novedad y tenga méritos junto a dos figuras en un cartel es una máxima que siempre ha seguido la familia de Felipe Herrero y que seguiremos manteniendo porque se ha demostrado que funciona». Así lo demuestra la entrada de Javier Jiménez para sustituir al lesionado Roca Rey el primer día de feria, premiando así su puerta grande de Madrid del pasado domingo. Pero no sólo eso.

«Lo más importante de la trayectoria de Javier Jiménez esta temorada es la verdad del triunfo en Madrid y de su actuación en Pamplona, y tenemos que tener la sensibilidad para premiar esas cosas», explica Pablo. Así ocurrió también con Alberto López Simón el pasado año, cuando «lo contratamos después de las dos primeras puertas grandes de Madrid, antes incluso de la de Pamplona, y el torero agradeció mucho el gesto». No en vano se encerrará con seis toros en La Tercera este domingo. 

El gesto del torero de Barajas, quien quería encerrarse con seis toros cerca de su pueblo, ha sido una apuesta importante de la empresa, que «no dudó en programar el festejo, igual que apostamos por él el pasado año cuando aún no había roto de la manera que lo terminó haciendo al final del año. Esa política es una de nuestras señas de identidad y la seguiremos manteniendo», sentencia el empresario.

Ese será uno de los reclamos del abono, que se completa con figurones del toreo de la talla de El Juli o José María Manzanares, y que mantiene la novillada porque «es importante darle sitio a la cantera y apostar por el futuro en el momento que vive la fiesta», señala Del Río. «Estamos muy contentos de cómo se está desarrollando la venta de entradas y esperamos que haya una afluencia muy importante en las dos corridas de toros, que están pensadas para que exista una variedad y que todo el mundo tenga un reclamo para acudir».

Un contratiempo importante es la ausencia de Andrés Roca Rey, uno de los toreros con más tirón del momento y el que más público atrae de las novedades que están funcionando esta temporada. «Desde luego que es un contratiempo, pero los percances nadie los tiene en la mano para evitarlos», explica Pablo resignado. «Lo cierto es que confiamos mucho en la apuesta por Javier Jiménez en su regreso a Madrid después de la puerta grande de Las Ventas».