FINAL, LINARES

Curro Díaz enloquece y Talavante convence


domingo 28 agosto, 2016

Curro continúa en estado de gracia. El diestro ha cuajado una completísima actuación donde ha brotado el toreo eterno. Talavante acompañó a Díaz por la Puerta Grande. Manzanares cortó una oreja.

Curro continúa en estado de gracia. El diestro ha cuajado una completísima actuación donde ha brotado el toreo eterno. Talavante acompañó a Díaz por la Puerta Grande. Manzanares cortó una oreja.

MARISA FERNÁNDEZ

Un 28 de agosto más y con Manuel Rodríguez «Manolete” en el
recuerdo, la plaza de toros de Linares se llenaba de galas para acoger el
festejo mayor en el que en esta temporada Curro Díaz, José María Manzanares yAlejandro Talavante hacían el paseíllo. Un encierro de Luis Algarra les servía
como materia prima ganadera.

Minuto de silencio en memoria de Manolete y también en recuerdo de la muerte de Paco Moreno, decano de los toreros linarenses.

Curro Díaz ha cortado una oreja al primero de la  tarde, un ejemplar que le permitió brillar con la mano derecha, encadenando los muletazos, verticalizando la figura, con el sello personal que le caracteriza. Por el izquierdo el toro no tenía ni un pase, pese a ello Curro Díaz lo intentó. Cerró la faena con unas trincherillas sublimes y tras una estocada cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.

En el cuarto Curro Díaz ha realizado una magnífica labor, faena compacta, de madurez, acertando siempre en las distancias y los tiempos. Cogió la muleta para torear directamente, en vertical y por abajo, con una belleza sobresaliente, y después siguieron las tandas con la derecha y la izquierda de muletazos de poder y por abajo, salpicados siempre de la estética y plasticidad que caracteriza a Curro Díaz. Mató de una estocada y cortó las dos orejas

José María Manzanares recibió al primero con muchísima suavidad en el capote. Con la muleta, el toro de Luis Algarra tuvo duración, lo que permitió al alicantino tandas largas, sobre todo, con la derecha, y aunque le faltó transmisión al toro, Manzanares la buscó a través de la estética. Mató de una estocada y cortó una oreja. 

Poco pudo hacer Manzanares ante el deslucido quinto. Faena breve y con poco ajuste, en la que aunque tras intentarlo poco se pudo destacar. Mató de estocada y escuchó una ovación

Se gustó Talavante en el recibo, primero por verónicas, y después por chicuelinas. Con la muleta comenzó por estatuarios para cuajar una faena en la que pudo disfrutar el torero y también el público. Talavante no exigió nunca al animal, que se entregó por ambos pitones, permitiendo series muy buenas por la derecha y también al natural, con mucho gusto, y transmisión. Mató de una estocada y cortó una oreja con fortísima petición de la segunda. 

Talavante en el sexto cortó una oreja con una faena escasa de transmisión, en la que fue perdiendo intensidad, pero con un gran esfuerzo hasta lograr la puerta grande, con una estocada muy buena. Cortó una oreja

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Linares, Jaén. Corrida de toros de San
Agustín.

Entrada: Dos tercios de plaza.

Seis toros de Luis
Algarra.
Bien presentados, nobles y de buen juego en general. 

Curro Díaz, Oreja y dos orejas. 

José María
Manzanares,
Oreja y ovación. 

Alejandro Talavante, Oreja con fuerte petición de segunda y oreja.