EFEMÉRIDES 18 DE SEPTIEMBRE

Se prueba el peto a puerta cerrada


domingo 18 septiembre, 2016

Toma la alternativa el diestro vallisoletano Jorge Manrique y el madrileño Julián López El Juli, entonces el matador más joven de la historia

Toma la alternativa el diestro vallisoletano Jorge Manrique y el madrileño Julián López El Juli, entonces el matador más joven de la historia

1917 – Se prueba el peto a puerta cerrada

A instancias de la Sociedad Protectora de Animales, se probó a puerta cerrada, en Madrid, un modelo de peto ideado por el diestro Enrique Vargas «Minuto”, fueron los picadores Salvador Almela y «Agujetillas” los encargados de la prueba, ante un novillo de Pérez-Tabernero. El peto por sus defectos de material no dio resultado, en cuatro veces que entró a varas, murieron dos caballos. El novillo fue lidiado y estoqueado por «Chiquito de Begoña”.

1985 – Alternativa de Jorge Manrique

Toma la alternativa en la plaza de toros de Valladolid el diestro Jorge Manrique. Fue padrino de la ceremonia José María Manzanares, y testigo Roberto Domínguez. El toro de la cesión atendía por «Tomatoso”, de la ganadería Antonio y Salvador Gavira.

1998 – Se doctora el entonces matador más joven de la historia del toreo, El Juli

Alternativa en la plaza de toros de Nimes (Francia) de Julián López «El Juli”. Tomó los trastos de José María Manzanares, siendo testigo Ortega Cano. El toro de la cesión atendía por «Endiosado”, de la ganadería de Daniel Ruiz. «El Juli”, que no había aún cumplido los dieciséis años, se convirtió en el torero más joven de la historia en recibir la alternativa.