San Sebastián 2022 Mega 1140x110

La autoridad de Fortes se impone en la tarde

Cuenca 320x100 Entradas
Daimiel 2022 Movil 320x100
MUNERA

La autoridad de Fortes se impone en la tarde


sábado 24 septiembre, 2016

Cortó tres orejas del encierro de El Quintanar, del que El Cordobés y Antonio Linares pasearon un apéndice cada uno

Cortó tres orejas del encierro de El Quintanar, del que El Cordobés y Antonio Linares pasearon un apéndice cada uno
Briviesca 2022 Movil 320x100
Alfarero Oro 2022 Movil 320x100

IGNACIO RUBIO

La localidad albaceteña de Munera presentaba en la tarde de
este sábado un cartel en el que hacían el paseíllo El Cordobés, Fortes y Antonio
Linares. Un encierro de El Quintanar era la materia prima ganadera que se
lidiaba.

El Cordobés, empezó la tarde noble como lo fue el del Quintanar, flojo noble y sin asustar por delante. Manuel estuvo muy correcto y en torero a la verónica y en una faena donde el poso y el buen gusto fueron en parte una gran sorpresa. Tres series de naturales de verdad, lentas y bien rematadas, como también lo fueron los redondos, molinetes y, cómo no, su salto de la rana muy jaleado. Cerró por ayudados de buen gusto, con estocada entera contraria y descabello, siendo avisado. Oreja con petición de la segunda no atendida. 

Fortes completó una labor de mérito en todos los tercios, desde las verónicas de recibo como el quite por chicuelinas muy ajustadas, su enemigo una sardinita  noble como el anterior tapado por una carita amable, su faena fue un compendio de valor y entrega todo muy de verdad y sin tapujos, corrió la mano pasándolo muy cerca de la taleguilla, Saúl no resultó volteado pir la nobleza del animal , su arrimon de órdago a lo grande, su valor fuera de dudas, la estocada media caida fue suficiente, aviso y dos orejas 

Dax 2022 Middle 728x90

Antonio Linares no tuvo suerte con un animal escurrido, medio descoordinado, sin clase y que además enebró el pitón en el peto, dejándose allí la fuerzas. Antonio lo intentó en todos los terrenos sin suerte. El castaño chafó las ilusiones de los muchos que lo acompañaron. Muletazos sueltos y alarde de valor sin respuesta en las bernardinas finales. Mal con la espada fue avisado y recogió una sonora ovación.

Devuelto el cuarto por demasiada endeblez, salió otro de la misma ganadería que se partió el pitón contra el burladero. Protestas para devolución que no fueron atendidas al no haber más sobreros. El Cordobés lo macheteó y mató con decoro, escuchando una ovación desde el tercio, con bronca al palco.

Fortes sin lugar a dudas se llevó la tarde ante un animal con presencia y kilos aunque sin clase. Fortes lo toreó bien de capote, incluso en el quite por tafalleras. La faena se basó en el valor y las cercanías, brillando en los circulares invertidos, muy ligados y rematados con los de pecho. Dos series muy ajustadas a zurdas, dos arrucinas seguidas encandilaron al público, desplante y estoconazo sin puntilla. Oreja tras aviso.

Antonio Linares, noble el sexto, salió a jugársela. Verónicas limpias y revolera, para un quite por gaoneras de buena ejecución. Su faena de menos a más según bajó la luz solar y de la plaza. Antonio se enmendó avanzada la faena y surgieron los naturales de uno en uno y mano baja, muy de frente. En redondo a menos, finales con invertidos completos y unas manoletinas finales, siendo avisado en ellas, para cobrar una buena estocada. Oreja y petición de la segunda no atendida.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Munera, Albacete. Corrida de toros. Tres cuartos de plaza.

Seis toros de El
Quintanar.

El Cordobés (celeste y oro): oreja tras aviso y ovación.

Fortes (celeste y oro): dos orejas y oreja tras aviso.

Antonio Linares (blanco y azabache): ovación tras aviso y oreja.

FOTOGALERÍA: GLORIA PARRA

Albacete 2022 Movil 320x100
Aranjuez Motin 2022 Movil 320x100