POZOBLANCO

La terna desoreja un toro cada uno


sábado 24 septiembre, 2016

Se lidian toros de Albarreal para Enrique Ponce, David Mora y Alberto López Simón

Se lidian toros de Albarreal para Enrique Ponce, David Mora y Alberto López Simón

Enrique Ponce encabezaba el cartel y la Feria de la
localidad cordobesa de Pozoblanco esta tarde en la primera de su serial. David
Mora y López Simón hacían junto a él el paseíllo en un cartel que completaban
los toros de Albarreal.

El primero fue un ejemplar muy flojo con el que Enrique Ponce a penas tuvo opción de hacer el toreo profundo. Tuvo cierta calidad el animal para embestir la tersa muleta del valenciano, pero la nula transmisión provocó que el trasteo quedase en ovación.

Parecido le sucedió a David Mora con el segundo, e idéntico fue el resultado. Por encima siempre el manchego de las condiciones de su oponente, supo darle suavidad para que no se le viniese abajo y para saludar, finalmente, una sonora ovación.

Más duró el tercero en las telas de López Simón, que supo tocar las teclas de la transmisión y de la entrega para desorejar al animal. Destacó en el toreo en redondo de mano diestra, siempre muy firme y encajado. Una soberbia serie final de rodillas sobre la diestra y un estocadón que tiró al toro sin puntilla propiciaron que pasease las dos orejas del animal.

Magistral de principio a fin anduvo Ponce con el cuarto, un animal soso y sin transmisión que, sin embargo, tuvo la calidad suficiente en la embestida para que el valenciano lo torease a placer. Labor de tremenda suavidad y mimo, pero de relajo y desmayo que llegó mucho al público, rematada con una gran estocada y premiada con las dos orejas.

David Mora se encontró, en quinto lugar, con el toro de más franqueza y calidad hasta el momento, y fue capaz con él de dejar los mejores muletazos de la tarde. Faena basada en la mano derecha que tuvo solidez y empaque, profundidad en algunos momentos y una rúbrica perfecta para pasear el doble trofeo.

El sexto fue el que no le dio opciones a López Simón. Toro sin chispa ni transmisión, tampoco tuvo gracia para tomar las telas que le presentaba con solvencia Alberto. Afanoso el madrileño, no le dio para más sin embargo, el poco fondo del toro que para saludar una ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pozoblanco, Córdoba. Primera de Feria.
Corrida de toros.

Seis toros de Albarreal.

Enrique Ponce, ovación y dos orejas. 

David Mora, ovación y dos orejas.

Alberto López Simón, dos orejas y ovación.

 

FOTO: puertadeloscalifas.com