El Espinar 2022 Mega 1140x110

Ureña y Rafaelillo a hombros, marcan una tarde triunfal

Lisboa Morante 2022 Movil 320x100
LORCA

Ureña y Rafaelillo a hombros, marcan una tarde triunfal


domingo 25 septiembre, 2016

Cuatro orejas por coleta se repartieron los murcianos en la reivindicación de Sutullena

Cuatro orejas por coleta se repartieron los murcianos en la reivindicación de Sutullena
El Álamo 2022 Movil 320x100
Alcázar De San Juan 2022 Movil 320x100

PEDRO M. MELLINAS / FOTOGALERÍA: RASPA

En la taurinísima ciudad murciana de Lorca, que aún no puede
reabrir su coso de Sutullena tras el terremoto, se celebraba en una portátil
esta tarde su tradicional corrida de septiembre. Dos murcianos en gran momento
como Rafaelillo y Paco Ureña se batían el cobre mano a mano frente a un
encierro de José Luis Iniesta.

El primero de la tarde para Rafaelillo, lo recibió con una larga cambiada remantando con poderosas verónicas. Comenzó la faena de muleta de rodillas, el toro fue perdiendo fuerza y manseaba. Rafaelillo realizó una gran faena con la muleta. Tras una efectiva estocada se le otorgó una oreja. 

Segundo de la tarde para Paco Ureña, empezó muy exigente con el capote pero no tuvo posibilidades de lucirse. Realizó un gran quite por gaoneras muy ceñido que animó al público de los tendidos. El toro era muy flojo, en la segunda tanda lo cogió sin consecuencias. Ejecutó buenos derechazos muy ligados. Mató con una buena estocada. Recibió una oreja. 

728x90 Entradas

El tercero de la tarde , segundo del lote para Rafaelillo, quien lo recibió a la verónica. El toro tenía mucha más fuerza que los anteriores pero con poca calidad. Porfió con él hasta estar por encima de él.  Se lució con la muleta por naturales. Remató con una buena estocada y su faena fue premiada con una oreja.

El cuarto toro para Paco Ureña, en los primero tercios se lució por verónicas. El toro tenía muy poca casta, Ureña le puso mucho interés, lo puso en su sitio le provocó media docena de derechazos que llegaron a los tendidos. Una faena de mucho merito. Estocada entera, se le otorgó otra oreja asegurándose la Puerta Grande. 

El quinto de la tarde, el último de la tarde para Rafaeillo, el mejor toro de la tarde. El animal tenía muy buena disposición y logró forjar una gran faena. El inicio lo marcó con faroles, y un gran quite por chicuelinas. Con la muleta se lució por ambos pitones. Tras matarlo con una estcoada caída, se le otorgó dos orejas. 

El último de la tarde para Paco Ureña, un toro que metía la cara pero tenía muy poca raza. En la muleta perdió se intentó lucir por ambos pitones,  Ureña hizo un verdadero esfuerzo sacando al toro lo que no tenía. Remató con una gran estocada  y el público le premió con dos orejas. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Lorca, Murcia. Corrida de toros. Lleno en los tendidos.

Seis toros de José
Luis Iniesta,

Rafaelillo, oreja , oreja y dos orejas 

Paco Ureña, oreja, oreja y dos orejas 

Arenas De San Pedro 2022 Movil 320x100
Lisboa Morante 2022 Movil 320x100