EFEMÉRIDES 4 DE SEPTIEMBRE

Se inaugura la antigua plaza de toros de Madrid, la de la Fuente del Berro


domingo 4 septiembre, 2016

Varios festejos taurinos se celebran en Valdepeñas para uniformar a la Guardia Urbana

Se inaugura la antigua plaza de toros de Madrid

1835 – Toros para uniformar a la Guardia Urbana

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) solicita permiso al Consejo de Castilla, organismo quien tenía la potestad de dar las autorizaciones, para celebrar tres corrida de novillos, con un toro de muerte en cada una de ellas, con cuyo producto uniformar a la Guardia Urbana.

1874 – Se inaugura la antigua plaza de toros de Madrid, conocida como la de la Fuente del Berro

Se inaugura la antigua plaza de toros de Madrid, conocida como la de la Fuente del Berro o de la Carretera de Aragón, con una corrida de toros de los ganaderos duque de Veragua; Antonio Hernández; Nuñez de Prado; Puente y López (Aleas); Anastasio Martín; Miura y López Navarro, que fueron lidiados por los espadas «Bocanegra”; «Lagartijo”; «Currito”; «Frascuelo”; 
«Villaverde”; «Chicorro”; Machío y «Valdemoro”. La plaza tenía capacidad para albergar a 13.000 aficionados y en ella se celebraron festejos hasta el año 1934.

2006 – Alternativa de Joselillo

Toma la alternativa en la plaza de Valladolid es diestro José Miguel Pérez «Joselillo”, que vestía de blanco y oro. Fue padrino de la ceremonia David Castro «Luguillano”, y testigo Manolo Sánchez. El toro de la cesión atendía por «Pitito”, de la ganadería de Atanasio Fernández.