SEVILLA

‘Los 13’ dejan desierto el premio al mejor novillero del año en la Maestranza


sábado 4 noviembre, 2017

La ‘Tertulia Taurina Los 13’ de la ciudad de Sevilla, ha decidido dejar desierto su ‘Premio Al Mejor Novillero’ con caballos de la temporada 2017 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La ‘Tertulia Taurina Los 13’ de la ciudad de Sevilla, ha decidido dejar desierto su ‘Premio Al Mejor Novillero’ con caballos de la temporada 2017 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

EMILIO TRIGO

La ‘Tertulia Taurina Los 13’ de la ciudad de Sevilla, ha decidido dejar desierto su ‘Premio Al Mejor Novillero’ con caballos de la temporada 2017 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El jurado reunido a tal efecto, presidido por Martine Blatiere, tomó tal decisión por “unanimidad de los sufragios emitidos”.

Los miembros de la Tertulia Taurina Los 13 “lamentaron que el elenco de novilleros que han toreado en la Real Maestranza no haya aprovechado un número considerable de buenos novillos que han saltado al dorado albero maestrante a lo largo del abono”.

Desde que se instituyó el galardón en el año 1978 han sido muchos los años en que ha quedado desierto, con esta que nos ocupa, un total de 14 ocasiones. El pasado año también quedó desierto. Este prestigioso galardón lo han recibido toreros de la talla de Pepe Luis Vázquez, Curro Durán, Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Esaú Fernández, Gonzalo Caballero, Lama de Góngora o José Garrido, entre otros. Fue el diestro Andrés Roca Rey en la temporada 2015, el último merecedor del galardón, que alcanzó aquel año su XXV edición.

La reunión del jurado tuvo lugar en un céntrico restaurante de la capital hispalense y participaron los componentes de la ‘Tertulia Taurina Los 13’: Martina Blatiere, Luis Pastor, Pepe Salazar, Juan Antonio Huguet, Carmen Osorno, Juan Martín-Loeches, Rogelio Gómez Trifón, José Mª Prados y Leopoldo de la Maza.