PROMOCIÓN

Sevilla tiene ganas de toros


jueves 30 marzo, 2017

Actividad enmarcada el ciclo Fomento de la Cultura Taurina en Sevilla emprendido por Pagés en los meses previos a la temporada.

Actividad enmarcada el ciclo Fomento de la Cultura Taurina en Sevilla emprendido por Pagés en los meses previos a la temporada.

PABLO LÓPEZ RIOBOO

La Puerta
de Jerez
, en pleno corazón de Sevilla, se llenó esta tarde de capotes y
muletas en el taller de toreo de salón organizado por la Empresa Pagés. Un millar sevillanos y visitantes observaron y
participaron en esta actividad que pretende que el público tenga un contacto
directo con la tauromaquia a través del manejo de capotes, muletas y
banderillas. Hasta un caballo de picar se utilizó en este encuentro, formándose
colas para subir y fotografiarse sobre el animal.

Esta actividad se enmarca el ciclo Fomento de la Cultura Taurina en Sevilla emprendido por Pagés en los meses previos a la
temporada y ha contado un año más con la colaboración del torero Eduardo Dávila Miura al frente del Club de Aficionados Prácticos Taurinos de
Sevilla
. El encuentro comenzó a las 17.00
horas
y enseguida el lugar se fue llenando de aficionados y curiosos, que
no dudaron en coger capotes y muletas y seguir las lecciones de Nacho Moreno de Terry y del propio Dávila Miura, encargados ambos de
transmitirles los principios básicos del toreo en un acto de lo más práctico y
participativo. En dicha actividad también participaron Rafeal Peralta, miembro del Club
de Aficionados Práctico
s, el banderillero Vicente Varela, Emilio Rivero o Manuel Carbonell, así como alumnos
de los cursos implantados por el Club de
Aficionados Prácticos Taurinos de Sevilla.

Todos los presentes tuvieron la oportunidad durante más de dos
horas de vivir la sensación de torear con un capote y una muleta profesional e
incluso poder poner un par de banderillas o subirse al caballo de picar de la
cuadra de Enrique Peña -asistente
también al propio acto-. Dávila Miura
valoró
de este modo la experiencia: «Nunca deja de sorprendernos el interés
de la gente. Aunque ya lo hemos hecho otras veces, siempre es bonito sentir el
calor de los aficionados y el público en general. Lo de esta tarde es la
demostración de que el toro interesa y que sacarlo a las calles es una
experiencia bonita y gratificante».

También asistieron a dicha actividad Pedro Rodríguez Tamayo en representación de la empresa, y su jefe
de gabinete de comunicación, José
Enrique Moreno
, así como innumerables medios de comunicación para dar
cobertura. Por su parte, Ramón Valencia valoró positivamente el acto: «La gente toma contacto directo con el
toreo y esa es una buena forma de hacer afición. Venimos organizando esto en
los últimos años, tanto en la plaza como en la calle, y es un éxito. Los
aficionados y público en general agradece este tipo de iniciativas. Por eso las
ponemos en marcha».