DURANGO (MÉXICO)

Hermoso de Mendoza y Michelito comparten la puerta grande en Lerdo


domingo 2 abril, 2017

Dos orejas le cortó el centauro a su segundo, mientras Michelito paseaba un apéndice de cada oponente de San Pablo

Dos orejas le cortó el centauro a su segundo, mientras Michelito paseaba un apéndice de cada oponente de San Pablo

ÓSCAR AGUILERA

 

Triunfal ha resultado el festejo que se ha llevado a cabo en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, Durango en la que Pablo Hermoso de Mendoza Michelito Lagravere han salido a hombros. Regresaba el rejoneador al Coso del Romance y se hizo eco en el aforo con una gran entrada. Hermoso de Mendoza volvió a lucir su magisterio sobre sus caballos logrando la máxima emoción en la lidia de sus dos astados. Descolló a lomos de Fago y Disparate que pusieron al público en pié tras una gran exhibición de temple y poder.

Michelito Lagravere hizo su presentación en el ruedo deCiudad Jardíny destacó a sobremanera. Salió a por todas el matador yucateco luciendo y ligando dos faenas llenas de entrega, gusto y profundidad. Magnífica la ejecución y colocación en la suerte suprema poniendo el colofón a una tarde destacada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, Durango. Con una entrada que roza el lleno y en tarde con viento, se han lidiado toros de la ganadería de San Pablo, correctos en presentación y desiguales de hechuras, manejables en su conjunto.

Pablo Hermoso de Mendoza: ovación y dos orejas.

Michelito Lagravere: oreja y oreja.

Incidentes: Antes de iniciar el paseíllo se develó una placa alusiva al acontecimiento por parte de las autoridades del Municipio.

 

Foto: Oscar Aguilera