MOTRIL (GRANADA)

Exitazo de público con Cordobés y Fandi a hombros


sábado 12 agosto, 2017

Ocho orejas y un rabo se repartieron Cordobés y Fandi de un encierro de Soto de la Fuente

Ocho orejas y un rabo se repartieron Cordobés y Fandi de un encierro de Soto de la Fuente

Manuel Manzanares, ‘El Cordobés’ y ‘El Fandi’ hacían el paseíllo en la tarde de este sábado en la localidad granadina de Motril. Se lidiaban toros de Soto de la Fuente para la ocasión.

Un éxito rotundo con más de 5.000 personas en Motril. La afluencia de público fue de tal dimensión que el festejo tuvo que empezar con veinte minutos de retraso por la falta de aparcamiento en los aledaños de la plaza. Los aficionados colapsaron los alrededores de la plaza y tuvieron que desplazarse a gran distancia para poder estacionar sus vehículos. El “bendito” atasco fue una clara señal del tirón popular de los diestros anunciados y de la buena política de precios de la organización. Un festejo por y para el pueblo, que colmó todas las expectativas creadas sobre la tarde.

Una corrida de Toros-Mixta, con alto contenido de toreo. Manuel Manzanares, demostró que su cuadra y su rejoneo están en una clara ascensión de calidad.

Por su parte, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ sigue afianzado en una ‘madurez plena de juventud’ donde el paso del tiempo ha forjado a un diestro de exquisitas formas y enorme fondo.

Por último, el granadino David Fandila ‘El Fandi’ continua en la cima de su tauromaquia ampliando registros y cosechando triunfos.

En definitiva, tarde para el recuerdo y para enmarcarla por los presentes. Cortaron cuatro orejas y un rabo cada uno, y salieron a hombros, al término del festejo nocturno celebrado hoy en la localidad granadina de Motril con motivo de sus fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Motril, Málaga. Corrida de toros mixta.

Entrada: Lleno en los tendidos. 

Uno toro de Soto de la Fuente (rejones) y cuatro de Núñez de Tarifa bien presentados e interesantes en su conjunto.

El rejoneador Manuel Manzanares; Ovación. 

Manuel Díaz ‘El Cordobés’; Dos orejas y dos orejas y rabo. 

David Fandila ‘El Fandi’; Dos orejas y dos orejas y rabo.

FOTO: Archivo