PREVIA

“El cartel de Vitigudino está ilusionando a la provincia y ojalá sea un éxito de público”


lunes 14 agosto, 2017

El empresario Enrique Luján aterriza el próximo 16 de agosto en Vitigudino con un cartel compuesto por Sergio Domínguez, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y Manuel Díaz ‘El Cordobés’

El empresario Enrique Luján aterriza el próximo 16 de agosto en Vitigudino con un cartel compuesto por Sergio Domínguez, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y Manuel Díaz ‘El Cordobés’

MARÍA FUENTES

Con un cartel que ilusiona y está generando el interés entre el público, la empresa EuroTauro Luján aterrizará el próximo 16 de agosto en Vitigudino con el objetivo de dar al público “algo diferente”. Festejo mixto con el rejoneador Sergio Domínguez, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

La apuesta por estos dos últimos nombres, dos toreros de dinastía, hace que sobre el papel nada tenga que ver con lo ofrecido en el anterior ciclo. Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ llega a Vitigudino el año que anuncia su retirada de los ruedos. Hijo, nieto y bisnieto de grandes toreros, pertenece a una de las dinastías de mayor tradición taurina en España. Sus bisabuelos maternos fueron Cayetano Ordóñez Niño de la Palma y Domingo Dominguín, dos legendarias figuras del toreo; su abuelo materno, Antonio Ordóñez, fue uno de los toreros más clásicos de la década de 1960; su hija contrajo matrimonio con Francisco Rivera Paquirri, gran mito del toreo, hijo también del torero Antonio Rivera Riverita y padre de Francisco Rivera.

Por su parte, Manuel Díaz El Cordobés, es hijo del V Califa de Córdoba, máxima figura del toreo y otro de los iconos sociales de la década de los años 60. Manuel Díaz es un torero en plena madurez que mantiene intacta su ilusión por vestirse de luces en cualquier plaza y circunstancia siempre con una apuesta por la fidelidad a su concepto, a su forma de entender la vida, al amor que le tiene al toro y a la felicidad interior con la que convive permanentemente.

Para el empresario Enrique Luján, “es un cartel innovador”. “Son toreros que demanda la afición y que el público de Vitigudino no puede ver porque no torean por la zona. Son del gusto del público, con carisma, que llegan. Manuel Benítez ha sido un revolucionario del toreo y Paquirri viene con una trayectoria marcada por éxitos importantes a lo largo de su carrera profesional. Ambos son toreros de época y los dos vienen a Vitigudino ilusionados por vestirse de luces en el pueblo del maestro Santiago Martín El Viti”, explica.

Los toros elegidos por la empresa para los rejones pertenecen a la ganadería El Cahoso (encaste Santa Coloma) y cuatro toros para el toreo a pie de Soto de la Fuente (encaste Domecq). Como novedad en esta edición, la sombra estará numerada, y los precios serán los mismos que la edición anterior. Las entradas ya están a la venta en Carnicería Fuentes, Bar Centro y Bar El Retiro. Alicientes sobran, ahora solo queda ver la plaza llena. “La gente está respondiendo, en la sombra ya se han vendido muchas entradas y queremos que sea un éxito para poder repetir en la próxima edición”, concluye.