ENTREVISTA

Ana Rita “Quiero ser figura y estoy dispuesta a torear cualquier ganadería”


sábado 23 septiembre, 2017

La rejoneadora portuguesa Ana Rita se convertirá el próximo domingo 24 septiembre, en la “primera mujer que toreará a caballo una corrida de Victorino Martín”.

La rejoneadora portuguesa Ana Rita se convertirá el próximo domingo 24 septiembre, en la “primera mujer que toreará a caballo una corrida de Victorino Martín”.

EMILIO TRIGO

La rejoneadora portuguesa Ana Rita se convertirá el próximo domingo 24 septiembre, en la “primera mujer que toreará a caballo una corrida de Victorino Martín”. El histórico acontecimiento tendrá lugar en la localidad murciana de Yecla. Ana Rita comenta para CULTORO sus sensaciones de cara a tan relevante compromiso.

"Es una gran responsabilidad pero también un gran honor el ser la primera rejoneadora en torear una corrida del prestigioso hierro de Victorino Martín. Un triunfo con esta ganadería me daría mucho crédito y para que todo el mundo sepa también, que quiero llegar a ser figura y para eso, estoy dispuesta a estoquear cualquier ganadería. Creo que es un gran toque de atención para las empresas, que actualmente me tienen cerradas las puertas de las grandes ferias. Yo lucho todos los días por mi sueño de alcanzar ser figura del rejoneo". La rejoneadora proseguía narrando que "Todas las tardes son muy importantes para mí, pero desde luego esta de Yecla será muy distinta.  La preparación es la misma que cualquier otro festejo, pero desde luego la responsabilidad es muy diferente. Es un alto riesgo que asumo con ilusión y con el objetivo de triunfar. Me veo en la obligación de hacer algo diferente para llamar la atención al sector". Para finalizar también habló sobre la cuadra y la actual temporada "Para la ocasión dispongo de ocho caballos que me inspiran toda la confianza. Mi cuadra está perfectamente equilibrada y preparada para cualquier embestida. Prueba de ello, es que los caballos, están respondiendo a un gran nivel, de ahí, que la temporada sea muy  exitosa. Actualmente llevo quince Puertas Grandes y más de 25 festejos entre corridas y festivales". Señaló la portuguesa.