GUADARRAMA

Puerta Grande para un excelente Rafael González


viernes 29 septiembre, 2017

González demostró tener una acusada personalidad y conectar pronto con el tendido. David Salvador, también tocó pelo, mientras Ángel Sánchez tuvo el peor lote.

González demostró tener una acusada personalidad y conectar pronto con el tendido. David Salvador, también tocó pelo, mientras Ángel Sánchez tuvo el peor lote.

REDACCIÓN / FOTO: ARCHIVO

Los utreros de José Cruz serán lidiados en la primera novillada de la Feria de Guadarrama por los novilleros Ángel Sánchez, Rafael González y David Salvador.

El triunfador de la tarde fue Rafael González que demostró un buen concepto y un temple innato. Dos faenas muy similares donde destapó personalidad y buenas formas. Dosificó muy bien los tiempos al primero para posteriormente torearlo con recorrido. Estocada y dos orejas importantes. De igual forma se mostró ante el segundo de lote pero esta vez la espada no entró y se le escaparon otras dos orejas. Gratísima impresión de este joven chaval.

Tuvo escasas opciones Ángel Sánchez ante el primero de la tarde. El madrileño toreó con compostura y estética. Dejó ver su buen concepto y valor sin alaracas. Firmó una buena estocada y recibió una ovación. Ante el cuarto, nada que hacer. El utrero careció de fuerzas y su trasteo fue un querer y no poder. 

Cerraba terna David Salvador que tocó pelo ante el dócil tercero. Salvador se expresó con dosis de buen toreo. Su faena tuvo buen criterio y siempre fue a más. Estocada en buen sitio y oreja. El sexto, resultó complicado y sacó a relucir la bisoñés del chaval. Un novillo que pedía más oficio y que le propinó un fea voltereta. A pesar, Salvador nunca volvió la cara y le sopló algunos de su particular estilo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Guadarrama

Entrada: Media plaza. 

Novillos de José Cruz. Bien presentados y de juego desigual. 

Ángel Sánchez; Ovación y silencio. 

Rafael González; Ovación y dos orejas. 

David Salvador; Oreja y silencio.