AGUASCALIENTES

Antonio Ferrera comparte su sentimiento y sus conceptos con los niños y jóvenes


sábado 20 octubre, 2018

Los alumnos hidrocálidos tuvieron la oportunidad de recibir una verdadera clase práctica llena de matices siendo un honor para Ferrera el poder compartir el arte y sentimiento a las semillas del toreo

Los alumnos hidrocálidos tuvieron la oportunidad de recibir una verdadera clase práctica llena de matices siendo un honor para Ferrera el poder compartir el arte y sentimiento a las semillas del toreo

Antonio Ferrera – Clase Prácica – Aguascalientes 19-oct-2018 from Suerte Matador TV on Vimeo.

TEXTO Y FOTOS: EMILIO MÉNDEZ

Emotiva tarde en la Plaza de Armas, junto al Teatro Morelos de la ciudad de Aguascalientes en donde se llevo acabo una interesante clase práctica, impartida por el matador de toros Antonio Ferrera, quien compartió su pasión, sentimiento y conceptos con los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Aguascalientes.

Los alumnos hidrocálidos tuvieron la oportunidad de recibir una verdadera clase práctica llena de matices siendo un honor para Ferrera el poder compartir el arte y sentimiento a las semillas del toreo.

Conceptos como:  “El mayor legado que pueden tener en el corazón, es el sentimiento de ser torero. Independiente de la teoría y la practica que se va desarrollando con el tiempo, hay una esencia que me ha ayudado mucho desde niño, que es amar lo que uno siente.

“Que el arte del toreo te ayude a ser persona, a crecer por dentro, a ser una persona de bien, el tratar de hacer felices a las personas que están en nuestros alrededores, y a ser una persona generosa”.

Después mostro las diferentes facetas de la lidia con su sello propio, el torear de capa para llegar a la comunión, el sentir y acompañar con la mirada mas que con los brazos.

“Hay que dejarse llevar, hay que atreverse, hay que lanzarse al vacío, por que esa es la manera en la que tu también te vas a sorprender”.

“El que cuando hagas las cosas y ya sabes que las dominas, hay que mantener esa concentración, por que esa concentración es la que va a dar el misterio, y el misterio es una de las cosas más bonitas que pueda percibirse”.

Después vinieron varias enseñanzas y consejos con las banderillas, la muleta y la suerte suprema, culminando esta gran clase práctica con la foto de grupo con Ferrera que al finalizar el eevento se llevo un momento muy especial y emotivo y unas sensaciones que le transmitieron estos niños y jóvenes con su afición y con esas ganas de querer ser toreros, siendo un motivante más para afrontar su compromiso de este sábado 20 de octubre en la Monumental de Aguascalientes en la que hará el paseíllo con Joselito Adame y Octavio García “el Payo” ante ejemplares de De la Mora y San Isidro.