SEVILLA

La Delegada del Gobierno se reúne con los presidentes de la Real Maestranza para analizar la temporada 2018


jueves 25 octubre, 2018

María Esther Gil ha mostrado su satisfacción por la unidad de criterios alcanzada por los equipos gubernativos y se congratula por el número de festejos

María Esther Gil ha mostrado su satisfacción por la unidad de criterios alcanzada por los equipos gubernativos y se congratula por el número de festejos

EMILIO TRIGO

La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil Martín, ha presidido un encuentro mantenido con los presidentes de los distintos equipos gubernativos que durante la temporada taurina 2018 presidido los festejos celebrados en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. En esta reunión, la Delegada del Gobierno, como Autoridad Taurina en Sevilla, ha mostrado “su satisfacción por la actuación de los equipos gubernativos que presiden y por la ingente labor que realizan y la fortaleza de sus decisiones que siempre han de ir en busca de la pureza y la integridad de la fiesta”.

En la sesión de trabajo, mantenida en la sede de la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, los  participantes han realizado un análisis de los festejos celebrados en la plaza de Sevilla, destacándose en las cifras estadísticas la celebración de un festejo más que en la temporada anterior  (28), con más reses presentadas por los ganaderos, y más reses reconocidas, aprobadas y rechazadas por los equipos gubernativos. La mayoría de las reses rechazadas han sido por conformación zootécnica insuficiente y por falta de remate, aspectos ambos a los que se ha referido la delegada del Gobierno insistiendo en la necesidad preservar la presentación de las reses para seguir elevando la categoría de la plaza de Sevilla.

En esta temporada, ninguna propuesta de sanción ha sido incoada ni a los espectadores ni al personal de la plaza, y la mayoría de las propuestas relacionadas con los actuantes de los festejos se refieren al considerable retraso en la hora de llegada e inicio del festejo.

Por último,  en su encuentro con los presidentes de la plaza de Sevilla, la Delegada del Gobierno ha mostrado su orgullo y satisfacción por el nombramiento de  Doña Anabel Moreno Muela, presidenta de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, a quién ha felicitado, como miembro del jurado del Premio Nacional de Tauromaquia del Ministerio de Cultura. Junto a ella, al frente de los equipos gubernativos que durante la temporada taurina 2018 han presidido los festejos celebrados en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla han estado  los siguientes aficionados de reconocido prestigio: Gabriel Fernández Rey, Fernando Fernández-Figueroa Guerrero y José Miguel Luque Teruel.

 

Fotografía:

La delegada del Gobierno, María Esther Gil Martín, en el centro de la imagen. A su derecha, Gabriel Fernández Rey y Fernando Fernández-Figueroa Guerrero. A su izquierda, Ana Isabel Moreno Muela y José Luque Teruel. Así mismo, se adjunta documento con las estadísticas de la temporada taurina en la plaza de Sevilla.