ENTREVISTA

Martín Escudero "El 13 de octubre en Illescas será un punto de inflexión en mi carrera"


jueves 4 octubre, 2018

"Triunfar en un festejo así y a final de temporada me ayudaría a sembrar", explica el joven ante la Corrida Total.

"Triunfar en un festejo así y a final de temporada me ayudaría a sembrar", explica el joven ante la Corrida Total.

EMILIO TRIGO

«Triunfar en un festejo así y a final de temporada me ayudaría a sembrar»

Se acerca la fecha, la III edición de la Corrida Total se acerca, y CULTORO aprovecha para pulsar como está viviendo los días previos a su actuación en dicho cartel un torero joven, que conoce sobradamente el encaste Albaserrada. Nos vemos con Martín Escudero, un torero joven que pese a no torear en 2018 un número alto de festejos si ha dejado buenas sensaciones.

Lo primero darte las gracias por atendernos. Ya entrando en materia, supongo que ilusionado por entrar en un festejo que está cobrando gran relevancia en el panorama taurino.

Gracias a ustedes por acordarse de mí. Pues sí, creo que es un cartel de gran interés en el que estamos acartelados cuatro toreros distintos, pero con hambre de triunfo. Es una responsabilidad grande, voy muy mentalizado ya que es una gran oportunidad. Se que los toros me van a exigir que saque lo mejor de mí, me veo preparado tanto física como mentalmente. Ojalá sea una tarde bonita en la que pueda expresarme y poder triunfar.

Sin duda alguna un triunfo en un festejo tan atractivo para el aficionado como es este puede y con una corrida de tal envergadura puede hacerte ganar enteros de cara a las empresas y así poder abrirte un hueco en las grandes ferias.

Todo lo que sea sumar es bienvenido. Triunfar en un festejo así y a final de temporada me ayudaría a sembrar para así el año que viene recoger dicha cosecha. Creo que es un festejo en el que tanto aficionados como empresarios están muy pendientes, ojalá como dije antes rueden las cosas y me ayude para el año que viene.

Es de justicia repetir al que se lo haga en el ruedo, y en tu caso, tras la actuación en 2017 la empresa ha decidido volver a contar contigo. Agradecido e ilusionado supongo.

Efectivamente, todo torero lo que quiere es que lo reflejado en el ruedo se vea recompensado con más contratos. Pese a no salir en hombros con mis compañeros creo que dejé un buen sabor de boca. Volveré a Illescas para hacer mi segundo paseíllo con la de Victorino y poder sacarme esa espinita del pasado año. De ahí mi agradecimiento a la empresa por seguir contando conmigo. Los toreros se tienen que hacer y torear es lo que mejor nos viene a toreros en mi situación. Ojalá les de motivos para estar anunciado en 2019.

Hablemos de la temporada. Un año corto en festejos pero que a buen seguro te ha servido para ir evolucionando cada día, para que cuando lleguen oportunidades como la de Illescas no se deje pasar el tren.

Ha sido una temporada como bien dices corta de festejos, como muchos toreros en mi situación luchamos día a día por convencer a público, aficionados y empresarios. Dar argumentos para que nos contraten. Sabemos lo difícil que está esto, pero la confianza plena que tengo en mi se que acabará por recompensar tantos sinsabores. Bien es cierto que empecé tempranito y acabaré tarde, pero lo que tengo claro que todo lo que he toreado me ha servido para evolucionar como torero. Aquí no hay queja que valga, hay que resolver cuando te den la oportunidad, y eso es lo que intento hacer cada día que salgo a jugarme la vida a una plaza.

Supongo, torero, que cuando uno ve la cuesta tan empinada lo que le ayuda a subirla, primero es la fe ciega que tienes en ti mismo y segundo, la situación de otros compañeros que salieron del ostracismo y que ahora ver sus nombres anunciados en las grandes frías. Supongo que nombres como los de Emilio de Justo, Octavio Chacón, Pepe Moral o Manuel Escribano son un espejo en el cual mirarse.

Totalmente contigo. Lo primero es la confianza en un mismo, el trabajo diario y el sacrificio por ser mejor torero cada día. Claro que uno se fija en compañeros que salieron del banquillo y ahora están anunciados en grandes ferias, esos toreros que no hace mucho estaban en una situación similar a la mía, pero cada torero es un mundo, con situaciones diferentes, lo que si está claro es que para verte en las ferias tienes que jugarte la vida todos los días que te pongas el traje de luces. Aquí no valen medias tintas, hay codazos por entrar en un cartel y yo lo que si les puedo decir a todos aquellos que están leyéndome es que los contratos se ganan día a día, por lo que la siguiente tarde la afronto como si fuera la última. Hay que entregarse al 150%, no puede ni será una tarde más. Illescas será un punto de inflexión en mi carrera.