HELLÍN (ALBACETE)

Diego Carretero, un clamor en casa y una llamada al 2019


domingo 7 octubre, 2018

Consiguió meter una gran entrada -dos tercios de plaza- en su encerrona entre los suyos, dando un toque de atención de cara a la temporada 2019. Tarde de pata hacia adelante con la de El Ventorrillo.

Consiguió meter una gran entrada -dos tercios de plaza- en su encerrona entre los suyos, dando un toque de atención de cara a la temporada 2019. Tarde de pata hacia adelante con la de El Ventorrillo.

LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

Se encerraba con cinco toros de El Ventorrillo el matador de toros Diego Carretero en la tarde de este domingo, 7 de octubre, en un festejo en solitario entre los suyos.

Recibió al jabonero que abría plaza estirándose a la verónica muy ceñido, el toro se dejó en la muleta y Carretero le administró con la mano izquierda dos tandas de naturales muy ligados. Faena de mucha exposición. Pinchazo y estocada le valió para pasear una oreja.

Al segundo le administró de salida una larga cambiada desde el tercio. Recibió un fuerte y largo puyazo que luego se notó en la muleta. Se quedaba muy corto en la embestida y salía dando cabezazos. Abrevió y fue ovacionado.

Vistoso quite por cordobinas al tercero del Ventorrillo. El animal tuvo movilidad en la muleta y Diego lo entendió a la perfección, comenzó apoyado en tablas y se lo sacó a los medios para estructurar una faena de mucha verdad por el pitón derecho dejando buenas tandas. Rodilla en tierra puso la plaza hecha una olla a presión. Acabó con manoletinas muy ajustadas. Estocada perpendicular. Oreja y fuerte petición de la segunda.

Bien a la verónica con el cuarto, que cabeceaba constantemente, lo intentó meter en la muleta por ambos pitones pero el animal acortaba el recorrido. Tres pinchazos y estocada. Silencio.

Con el quinto vimos desmonterarse a Ivan Garcia tras dejar dos buenos pares de banderillas. El animal clavó los cuernos en la arena y se dio una voltereta que luego le pasó factura en la muleta. Estructuró bien la faena dándole las pausas que requería el animal.  Firme estuvo el torero por el pitón derecho donde se acopló y dejó derechazos con mucha despaciosidad y torería. Estocada y oreja tras aviso con fuerte petición de la segunda.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Hellín (Albacete). Corrida de toros. Dos tercios de entrada. 

Toros de El Ventorrillo.

Diego Carretero, en solitario, oreja, silencio, oreja, silencio y oreja tras aviso.