PREMIOS, GALAPAGAR

El ‘Galapago de Oro’ y ‘Mejor Faena’ para el extremeño Alejandro Fermín


sábado 17 noviembre, 2018

El Ayuntamiento y las peñas de la localidad dieron a conocer los distintos trofeos

El Ayuntamiento y las peñas de la localidad dieron a conocer los distintos trofeos

REDACCIÓN

 

El Jurado compuesto para tal efecto ha fallado los premios de la Feria de Galapagar 2018. El Ayuntamiento y las peñas de la localidad dieron a conocer los distintos trofeos que vienen a premiar a los más destacados de su feria, celebrada a mediados del pasado mes de septiembre.

El cuadro de honor ha quedado de la siguiente forma:

El premio más cotizado de todos, el ‘Galápago de Oro’, ha ido a parar a manos del novillero extremeño Alejandro Fermín, tras cortar una más una a los astados de Guadajira el pasado domingo 16 de septiembre.

Además el novillero de Cabezuela del valle (Cáceres), protagonizó “La faena más sólida, rotunda y artística de todo el serial” que le ha servido para llevarse uno de los premios de mayor solera en Galapagar, el ‘Memorial Alfredo Gallego Morato’, que designa como autor de la ‘Mejor Faena’.
En el apartado ganadero, el hierro extremeño de Guadajira se ha hecho con el premio a la ‘Mejor Ganadería’. “Un encierro que sirvió mucho para el triunfo de los espadas”.

Por otra parte, el galardón al Mejor Novillo ha sido para un utrero de la ganadería de Hermanos González.
El torero de plata Miguel Martín también recogerá su trofeo por “Su buen hacer” puesto que ha sido designado como el ‘Mejor Banderillero’.

Los premios se entregarán como viene siendo habitual desde hace varios años en el Teatro Jacinto Benavente (Centro Cultural de La Pocilla), en un acto que será organizado por el Consistorio de la localidad.