SEVILLA

‘El Cid ‘ protagonizó la noche del viernes en su Peña de Salteras


martes 27 noviembre, 2018

Los periodistas Carlos Crivell y José Luis López, mantuvieron durante más de 90 minutos una "Profunda tertulia con Manuel Jesús 'El Cid' que se vació ante sus paisanos"

Los periodistas Carlos Crivell y José Luis López, mantuvieron durante más de 90 minutos una "Profunda tertulia con Manuel Jesús 'El Cid' que se vació ante sus paisanos"

EMILIO TRIGO

La Peña Taurina ‘El Cid’ de Salteras celebró en la noche del viernes 23 de noviembre, su XIII Charla Taurina en torno a la figura de su titular Manuel Jesús ‘El Cid’.

El periodista y socio de la Peña, José Luis Garrido Bustamante presentó el acto y presidió el mismo el presidente de la Peña. Se exhibieron dos películas, una de un festival en la localidad saltereña de 1978, y otro acerca de una entrevista realizada a ‘El Cid’ en el año 2003 en Giralda Televisión.

A continuación, los periodistas Carlos Crivell y José Luis López mantuvieron una “Profunda y extensa charla con ‘El Cid’ que tuvo como eje fundamental el año próximo de 2019, que está señalado por el diestro como el de su retirada. Durante 90 minutos que se hicieron cortos, ambos periodistas indagaron en las ilusiones, expectativas y dudas que se abren en torno a un año histórico para el torero de Salteras”.

El sevillano expresó “La gran ilusión con la que afronta el año de su despedida coincidiendo con los veinte años de alternativa. Esto está aquí ya, este año comienza muy pronto y eso me motiva mucho. Lo espero con una gran alegría y estoy muy preparado para una temporada alucinante. También dialogó el diestro saltereño de “Su toreo y de la unión con la ganadería de Victorino Martín”.

Por otro lado, Manuel Jesús ‘El Cid’ realizó un repaso de su trayectoria profesional y también mostró su lado más personal “La dureza de los primeros años de su carrera cuando tuvo que irse a Madrid. La plenitud y la responsabilidad de ser figura del toreo y satisfacción de los triunfos que le llevaron a lo más alto con cuatro Puertas del Príncipe y dos Puertas Grandes de Madrid

Para finalizar ‘El Cid’ habló de las nuevas generaciones «Mi elogio para el buen plantel de toreros emergentes que existe en la actualidad, aunque también celebro al mérito de las figuras que logran mantenerse vigentes a lo largo de los años”.