SEVILLA

La plaza de Morón de la Frontera reabrirá sus puertas tras dos años sin toros


miércoles 28 noviembre, 2018

Después de dos temporadas cerrada, Carmelo García ha programado una corrida extraordinaria que se celebrará el próximo mes de marzo

Después de dos temporadas cerrada, Carmelo García ha programado una corrida extraordinaria que se celebrará el próximo mes de marzo

EMILIO TRIGO

La plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla) reabrirá sus puertas la próxima temporada de la mano del empresario gaditano Carmelo García, gerente de la empresa Espectáculos Carmelo García que se hará cargo de la gestión de coso sevillano junto a Francisco Manuel Morilla, propietario de la plaza sevillana.

El propio empresario ha confirmado a Cultoro que «Es una apuesta muy importante y me llena de ilusión. Morón es una plaza con mucho potencial y me gustaría poder reflotarla como se merece. En principio vamos a inaugurar la temporada en el mes de marzo con un importante cartel que estará lleno de atractivos”.

La plaza de toros de Morón de la Frontera, construida a impulso del exalcalde Manuel Morilla, fue inaugurada el 10 de marzo de 2001, con un cartel compuesto por Manuel Benítez ‘El Cordobés’, Enrique Ponce y Julián López ‘El Juli’, ante toros del propio Morilla. Tras el último festejo dado el 13 de marzo de 2017 con Diego Ventura, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Julio Benítez ‘El Cordobés’, el nuevo empresario del coso sevillano quiere volver a darle vitola a una plaza de una zona tan taurina como es la de Morón de la Frontera. Una plaza que cuenta en sus 17 años de vida con dos indultos, el primero, de nombre ‘Generoso’ y con la divisa de Luis Algarra Polera se ganó la vida el 12 de marzo del 2006 a manos de Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’. Dos años después, concretamente el 25 de febrero del 2017 era indultado por el torero madrileño Julián López ‘El Juli’ el toro de nombre ‘Odioso’, de la divisa sevillana de Juan Pedro Domecq.