ENTREVISTA

Rafael González: “Lo poco o mucho que tengo me lo ha dado Madrid”


martes 25 diciembre, 2018

"La verdad que ha sido una temporada más larga que otros años, de compromisos muy importantes. Mi plaza, la que me ha dado lo poco o mucho que tengo, es Madrid. Le estoy muy agradecido",

"La verdad que ha sido una temporada más larga que otros años, de compromisos muy importantes. Mi plaza, la que me ha dado lo poco o mucho que tengo, es Madrid. Le estoy muy agradecido",

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Ha sido uno de los novilleros más destacados de toda la temporada. Dos orejas en dos actuaciones importantísimas en Madrid, erigiéndose como pieza fundamental del escalafón menor. 

Enhorabuena por la imagen ofrecida en Madrid.

La verdad que ha sido una temporada más larga que otros años, de compromisos muy importantes. Mi plaza, la que me ha dado lo poco o mucho que tengo, es Madrid. Le estoy muy agradecido y espero volver cuanto antes, porque al final es lo que hay que hacer, torear en los sitios grandes.

Catorce novilladas en total. Pocas para la buena temporada que hiciste en 2017, pero han sido piezas clave y plazas de mucha relevancia.

Son pocas pero han sido en plazas de mucha relevancia. Creo que he dado una dimensión muy buena en todas las plazas a las que he ido.

¿Pensabas que esa doble oreja en Madrid iba a tener más repercusión?

Si no ha tenido la repercusión que ha tenido que tener, por algo sería. Todo en esta vida pasa por algo, y si no he toreado más será para bien. Es lo que hay. Hay que afrontarlo, no valen escusas. En las novilladas he dado todo lo que tenía dentro y lo he intentado reflejar en la plaza.

Hay muchos compañeros de escalafón que no pueden decir que han cortado dos orejas esta temporada en Madrid, y dar una vuelta al ruedo en la tercera tarde.

Cada uno aquí maneja sus cosas, intenta ser el mejor y siempre estar por encima de los demás en la plaza de toros. Fuera de ella, soy una persona normal.

Luego llegaron citas como Gijón, haciendo el paseíllo en el arranque de la feria de Begoña. Eso sería una ilusión plus sobre todo para encarar el agosto y septiembre tan importantes para los novilleros.

Lo afrontaba con mucha ilusión, es una plaza preciosa, un marco incomparable y con una novillada muy buena de Zacarías Moreno.

Arnedo, Guadarrama, Guadalix, la novillada de Aurelio Hernando en Zaragoza dentro de la preferia… ¿qué balance de final de temporada haces?

Iba con la ilusión de cortar las orejas en todas las plazas. Desde que empecé en Madrid hasta que terminé en Arnedo, he ido con todas las de la ley, yendo a dar el cien por cien a la plaza, no dejándome nada dentro.

¿Qué estructura tienes de cara a la próxima temporada? ¿Piensas en la alternativa?

Qué duda cabe que ya pienso en la alternativa, pero todavía queda algo que resolver como pisar Sevilla u otras plazas con relevancia que hay que pasar como novillero. Espero que sea el año que viene.