SEVILLA

Ramón Valencia: "No me gustó la actitud de Ventura, pero todo tiene arreglo y espero que vuelva a Sevilla"


sábado 8 diciembre, 2018

El empresario de La Maestranza, entre otros asuntos, respalda una "importante reestructuración del sector taurino con las tres parcelas; Los empresarios, los toreros y los ganaderos"

El empresario de La Maestranza, entre otros asuntos, respalda una "importante reestructuración del sector taurino con las tres parcelas; Los empresarios, los toreros y los ganaderos"

REDACCIÓN

“La temporada comenzará el 21 de abril que es Domingo de Resurrección. El día 28, domingo, habrá corrida de toros o novillada, (Ese día no habrá televisión). El ciclo continuado comenzará el 1 de mayo y se prolongará hasta el domingo 12 de mayo. La corrida de Miura seguirá cerrando la Feria, (Aunque no haya farolillos ese domingo)”

El gerente de la empresa Pagés, Ramón Valencia, ha afirmado a la agencia Efe antes de marcharse a tierras peruanas que “Habría que hacer una importante reestructuración del sector taurino con las tres parcelas; Los empresarios, los toreros y los ganaderos”. El empresario de la Plaza de Toros de Real Maestranza señaló que “Lo importante es saber que haciendo buenos carteles la gente acude a las plazas y lo triste es que los resultados económicos no son los esperados. Debemos hacer carteles atractivos que lleven gente a las plazas pero con la rentabilidad económica esperada”.

Valencia, hizo referencia a una posible innovación en la ordenación del espectáculo “No es una cuestión de las empresas exclusivamente, sino de asuntos como la libertad empresarial para, entre otras consideraciones, poder revocar el tradicional orden de lidia por antigüedad de los matadores. Daría mayores oportunidades a los toreros jóvenes. Si un joven empieza a despuntar, ¿por qué no lo voy a poner delante de una figura que quiere que haya alguien por delante? Otro problema que incide en la economía del espectáculo es la obligatoriedad de la composición de las cuadrillas en los festejos menores, donde sobran la mitad. Me pregunto que si un matador es capaz de matar seis toros, por qué un picador no es capaz de picar dos o tres”.

Por otro lado, Ramón  Valencia fue muy claro al hablar de Sevilla “Aumentar los abonos es muy difícil con la actual situación económica porque ahora la gente es más selectiva y prefiere ir tres, cuatro o cinco días fuertes aunque tenga que pagar en la reventa más dinero. La temporada 2019 en Sevilla seguirá un esquema prácticamente idéntico a la actual, corrida más o menos. Las cámaras de televisión retransmitirán todo el ciclo sevillano condicionando el comienzo de San Isidro, que tendrá que retrasarse por las tardías fechas de la Feria de Abril, que caerá íntegramente en mayo. Ya he hablado con Simón Casas para buscar soluciones, porque la televisión no podrá ofrecer dos festejos en directo. Nuestras fechas son inamovibles. Espero que no haya coincidencia”.

Sobre Morante, Diego Ventura, ‘El Cid’ y otros sevillanos determinó que Es posible que José Antonio reconsidere su decisión, aunque tiene otras fechas, como el citado día 28, el Corpus o San Miguel para torear en Sevilla. En el asunto de Ventura, me gustaría que viniera a Sevilla el año próximo. No me gustó su actitud del año pasado, pero todo tiene arreglo con el diálogo. A Manuel Jesús en el año de su despedida será tratado con la consideración que merece un matador que ha abierto la Puerta del Príncipe en cuatro ocasiones. Es más, es posible que ‘El Cid’ se pueda despedir de Sevilla en San Miguel o incluso el 12 de octubre. Y los sevillanos, algunos se lo ganan por sus actuaciones en la temporada, pero otros que torean poco tienen pocos puestos y es uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de confeccionar los carteles. Siempre habrá quien quede descontento”.