SEVILLA

Quinta y ‘Espartaco’ dictaminan una ‘Lección Magistral’ sobre la Suerte de Varas’


jueves 22 febrero, 2018

Manolo Quinta y Manuel Jesús Ruiz Román ‘Espartaco’, analizaron en profundidad la ‘Suerte de Varas’ en el Salón de Carteles de la Real Maestranza. Un acto de las Lecciones Magistrales de Aula Taurina

Manolo Quinta y Manuel Jesús Ruiz Román ‘Espartaco’, analizaron en profundidad la ‘Suerte de Varas’ en el Salón de Carteles de la Real Maestranza. Un acto de las Lecciones Magistrales de Aula Taurina

EMILIO TRIGO

La tercera de las ‘Lecciones Magistrales’ programa por Aula Taurina de Sevilla, estuvo convocada bajo el lema ‘Picadores de Oro, la Suerte de Varas’. Los ponentes de este debate fueron el picador retirado en la pasada Feria de San Miguel, Manolo Quinta y su compañero en activo Manuel Jesús Ruiz Román ‘Espartaco’.

Manolo Quinta se retiró de los ruedos tras 36 años en activo y 27 de ellos en la cuadrilla del maestro Enrique Ponce. Por su parte, Manuel Jesús Ruiz Román ‘Espartaco’, triunfador de la pasada Feria de Abril con los premios al ‘Mejor Picador’ de Puerta del Príncipe y Real Maestranza, conmemora esta temporada los 30 años de profesión. 

Ambos profesionales desarrollaron sus vivencias y analizaron en profundidad la ‘Suerte de Varas’ durante casi noventa minutos. Quinta y ‘Espartaco’ fueron desgranando sentimientos, ambiciones, recordaron el pasado, hablaron de su presente y soñaron con el futuro. Los picadores afirmaron que La suerte de varas es uno de los momentos de mayor belleza y emoción que tiene la lidia siempre y cuando se realice con arreglo a las normas que exige este arte.  Es absolutamente necesaria en las corridas y aún lo es más, en el momento de la tienta en el campo, sean hembras o machos, para elegir a los futuros progenitores de la ganadería”.

La moderación del acto corrió a cargo de quien suscribe está información.

El próximo lunes 26 de febrero, finalizan estas ‘Lecciones Magistrales’ con “Ganaderías antiguas. Ganaderos nuevos”. Intervendrán los ganaderos Eduardo Miura (hijo) de la ganadería de Miura, Álvaro Martínez Conradi (hijo) de la ganadería de La Quinta, y Pilar Prado de la ganadería de Torrealta. Moderará Álvaro Rodríguez del Moral, escritor y crítico taurino del diario El Correo de Andalucía.