MADRID

Los ‘Cordobeses’ dan tinte de acontecimiento a la reaparición de Julio Benítez en Andújar


lunes 26 febrero, 2018

Lea Vicens y El Fandi completarán el cartel del próximo 17 de marzo en Andújar

Lea Vicens y El Fandi completarán el cartel del próximo 17 de marzo en Andújar

MARCO A. HIERRO

En presencia del alcalde de Andújar y con el periodista José Miguel Martín de Blas como maestro de ceremonias, Manuel Díaz El Cordobés y su hermano y homónimo en el apodo, Julio Benítez, presentaron la que será reaparición del propio Julio después del accidente de moto que le ha tenido convaleciente los últimos nueve meses.

La cita, a la que se sumarán la amazona Lea Vicens – para reivindicar el papel de la mujer en el toro- y David Fandila  ‘El Fandi’ serán los compañeros que completen el cartel de la corrida, que se presentó como un acontecimiento en el madrileño hotel Wellingtong.

Para Julio, que se mostró «encantado de volver a la guerra», estar con su hermano en la reaparición es «un privilegio y un honor, porque no me ha dejado ni un momento durante la recuperación, dando una lección de hombría y cariño».

Para Manuel, Julio ha dado una «lección de madurez y de humanidad» tanto durante la recuperación como para dejar que el toro nos uniese y decir que somos hermanos», justo en la temporada en la que cumple 25 años de alternativa. En ellos, Manuel aseguró sentirse «muy agradecido a los medios de comunicación, al mundo del toro, a los compañeros, pero sobre todo al público, que es el responsable de cada trozo de pan que tengo la suerte de llevarme a la boca».

Ambos hablaron de lo bonito que sería que EL Cordobés padre estuviese en una corrida de toros donde toreasen los dos hijos, pero «a estas alturas de la vida», aseguró Manuel, «cada día lo necesito menos».

La cita será en Andújar, el 17 de marzo, con toros de Román Sorando para Lea Vicens, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Fandila ‘El Fandi’ y Julio Benítez ‘EL Cordobés’.

Sobre la presencia de El Cordobés padre en la plaza ese día, Manuel explicó que sería «muy lógico y muy bonito que nuestro padre, el de los dos pero sobre todo el suyo, estuviera en la plaza el día que reaparece después de pasarlo tan mal. A mi me haría mucha ilusión por Julio, porque a veces uno necesita sentir el abrazo de alguien en concreto en momentos como ese. Para mi sería el regalo más bonito para mi 25 aniversario de alternativa.