LA CRÓNICA DE PLATA

Era su día


miércoles 14 marzo, 2018

Era su día. El de Ángel Otero. Un torero de plata que está reinando en todas las Ferias por las que pasa, que sentó cátedra en el pasado San Isidro 2017 y que ha vuelto a empezar con buen pie el 2018.

Era su día. El de Ángel Otero. Un torero de plata que está reinando en todas las Ferias por las que pasa, que sentó cátedra en el pasado San Isidro 2017 y que ha vuelto a empezar con buen pie el 2018.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Era su día. El de Ángel Otero. Un torero de plata que está reinando en todas las Ferias por las que pasa, que sentó cátedra en el pasado San Isidro 2017, que volvió a reiterarlo en los primeros cosos que pisó en aquella campaña y que ha comenzado el 2018 recibiendo una ovación sonorísima en Valencia. Donde empiezan los toreros. Donde no se puede fallar. Donde había que estar y dar la cara, como hizo Otero con ese cuarto de Alcurrucén.

Antes, falta de fuerza mostró en el capote de Otero el abreplaza tras la primera leve vara de Israel de Pedro –pero en el sitio- Tras probar David Mora al animal de la casa Lozano capote en mano, otra vara solamente señalando y de trámite fue la ejecutada por el piquero. A la verónica fue el quite de Lorenzo al animal, con máxima dulzura en los lances del torero toledano. José Antonio Carretero –que sustituye a Antoñares en las filas de Mora tras la lesión que sufre- dejó el primer par con facilidad, también gustándose José María Tejero en su turno.

Ya en el cuarto, Mario Herrero fue el encargado de picarlo, echando siempre la cara arriba del peto y protestando, incluso quedándose enganchado del pitón por varios segundos al levantar la cabeza. José Antonio Carretero se encargó de la lidia del astado toreando con la yema de los dedos, dejando un par en todo lo alto Ángel Otero. Seguido, entró José María Tejero tras una pasada en falso siendo efectiva, de nuevo brillando Otero en el tercero. Tuvo que recoger la ovación de la plaza.

En cuanto a la cuadrilla de Álvaro Lorenzo se refiere, Francisco Javier Sánchez se encargó del tercio de varas del segundo, al que acercó el propio Lorenzo para que el picador dejara un puyazo en el que el toro arremetió y a punto estuvo de derribarlo, no siendo así afortunadamente. Leve fue la segunda de las varas. Sergio Aguilar lidió al astado, entrando en primer lugar José Ignacio Rodríguez “Puchi” ante una embestida explosiva del astado toledano. De El Ventorrillo era el “Bandolero” quinto, segundo del lote de Álvaro Lorenzo, al que el joven toledano saludó a la verónica. Al relance se vino al caballo al picador, estando a punto de derribarlo. Extraordinarios fueron los pares de Sergio Aguilar ante la lidia de Puchi de un toro suelto en todo momento. La cara arriba le echó el de Fidel San Román a Marcos Ortiz en su turno.

En las filas de Luis David Adame, perfecto se agarró Óscar Bernal en el primer puyazo al tercero, midiendo el castigo con la vara bien colocada a pesar de que se le vino el toro al relance. Espectacular fue el par de banderillas de Miguel Martín, aunque no recibió ovación final. Por los pechos cogió el último de la tarde al caballo de picar de Manuel José Bernal, aguantando el piquero con sobrada experiencia. Por lopecinas fue el quite de Adame antes de la lidia de Miguel Martín y los pares de Tomás López.