LA CRÓNICA DE PLATA

El milagro de César Fernández y la emotividad de Antonio Chacón


jueves 15 marzo, 2018

Fue una tarde en la que la dura corrida de Fuente Ymbro hizo sacar las agallas de las cuadrillas, que dieron la cara junto a la terna compuesta por Juan Bautista, Daniel Luque y José Garrido.

Fue una tarde en la que la dura corrida de Fuente Ymbro hizo sacar las agallas de las cuadrillas, que dieron la cara junto a la terna compuesta por Juan Bautista, Daniel Luque y José Garrido.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El milagro de César Fernández, que a punto estuvo de ser prendido por el cuarto de la tarde, y la emotividad de Antonio Chacón, que pareó brillantemente al último toro de la corrida, fueron las notas destacadas en las filas plateadas en esta sexta de abono de la Feria de Fallas valenciana. Fue una tarde en la que la dura corrida de Fuente Ymbro hizo sacar las agallas de las cuadrillas, que dieron la cara junto a la terna compuesta por Juan Bautista, Daniel Luque y José Garrido.

Francisco Ponz “Puchano” se encargó del tercio de varas del abreplaza, que empujó en la primera vara y arremetió al caballo contra las tablas, levantando la vara el piquero ante la cara baja del de Gallardo en el peto. Leve fue la segunda vara, en el sitio. Facilidad en los pares mostraron César Fernández e Ismael González ante la lidia de Rafael González.  Alberto Sandoval picó al cuarto, que cuidó en el primer encuentro. Trasero fue el segundo puyazo del joven picador. César Fernández se encargó de la lidia del toro, que vivió un susto afortunadamente sin consecuencias aparentes. Ismael González entró con las banderillas con efectividad.

Como un obús se arrancó el segundo toro al caballo que guardaba la puerta, dejando un puyazo trasero. Ya el titular, Juan de Dios Quinta, dejó una segunda vara en la que el de Fuente Ymbro no terminó de entregarse al peto. Juan Contreras llevó a cabo la lidia de este animal, entrando por delante a banderillear Raúl Caricol. Solamente un palo pudo dejar Alfonso Cervantes en el segundo encuentro palitroques en mano, puesto que ya estaba orientado un astado que le echó en el tercer par la cara arriba a Caricol –que lo dejó en todo lo alto y asomándose al balcón-.

A punto de tirar al suelo a Aitor Sánchez estuvo el tercero en el tercio de varas, en un primer palo en el que el piquero aguantó. José María Amores dejó un rápido par ante la lidia de Antonio Chacón. Buenos fueron los pares de Chacón al sexto, demostrando emoción en su actuación también José María Amores. De nuevo en el tercero también se lució Chacón, no recibiendo ovación finalmente.