ENTREVISTA

Jesús Cuesta: “Arnedo es fundamental para abrirse paso”


domingo 18 marzo, 2018

El joven novillero está vinculado a la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y es uno de los valores más sólidos de la cantera taurina hispalense

El joven novillero está vinculado a la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y es uno de los valores más sólidos de la cantera taurina hispalense

EMILIO TRIGO

El novillero sevillano Jesús Cuesta habla con CULTORO sobre su alto compromiso en Arnedo. Un joven que es uno de los valores más sólidos de la cantera taurina hispalense. Sus inicios están vinculados a la Escuela de Tauromaquia de Sevilla aunque su presencia en esta plaza ha sido por libre presentación.

“Voy muy ilusionado a esta importante cita. Llevo un invierno de mucha preparación y llego a Arnedo con muy buenas vibraciones. Es una oportunidad a principios de temporada y no voy a dejar indiferente a nadie”.

Sobre su presentación en la localidad riojana afirmó “Presenté mi currículum por libre, puesto que la escuela no me ayudó en eso y afortunadamente me eligieron. De todas formas, yo continúo en la escuela y no la he abandonado. Llego con 17 novilladas en la temporada pasada, y esta, será la primera del 2018”.

El sevillano comentó “Soy muy joven y no me gusta decir que estoy definido en ningún concepto. Me gusta hacer el toreo sentido, el toreo de entrega, el de raza, el clásico, en fin…el toreo bueno, pero sobre todo, lo que sí tengo definido es que quiero ser torero y eso es lo mínimo que se le puede pedir a un novillero”.

Cuesta señala que “Un triunfo en Arnedo es muy importante para afrontar este inicio de temporada con ese balance y sería dar un toque de atención en el escalafón. La próxima semana torearé en el tentadero público de clasificación de Villaseca de la Sagra y voy a darlo todo en ambos compromisos. Son dos plazas y dos ciclos de vital importancia para abrirse paso”.

Jesús finalizó afirmando “Es un lujo torear una de Jandilla. Nunca he lidiado nada de esta importante ganadería y el domingo será mi debut con ella”.