ENTREVISTA

José Garrido: “Estoy lleno de ilusión por poder torear en Arles, un escenario soñado para todo torero”


jueves 29 marzo, 2018

Ha sido uno de los nombres fundamentales en la pasada feria de Fallas de Valencia y ahora se enfrenta a otra cita fundamental en su campaña como es la de la Feria de Pascua de Arles.

Ha sido uno de los nombres fundamentales en la pasada feria de Fallas de Valencia y ahora se enfrenta a otra cita fundamental en su campaña como es la de la Feria de Pascua de Arles.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Ha sido uno de los nombres fundamentales en la pasada feria de Fallas de Valencia. Esa renovación del escalafón se llama José Garrido. El palco le negó la salida en hombros con una dura corrida de Fuente Ymbro y ya se prepara para sus próximos compromisos en Arles, Sevilla y Madrid. 

En primer lugar, ¿cómo has saboreado Valencia, qué sientes en la afición y qué ha dejado en tu cuerpo y en el alma de un torero este triunfo de Fallas?

Bien. He podido cuajar una buena faena en Fallas y demostrar en el momento en el que estoy, algo que ha vivido intensamente la afición. Es la primera plaza de primera que toreamos y hay que marcar lo que viene a ser el año.

Es siempre el desbarajuste en el palco el que sacamos a la luz los periodistas. En Fallas, la de la presidencia ha sido una faena de menos a más, comenzando por las novilladas y terminando el lunes de Feria, ¿cómo te sentó que no te diesen la segunda oreja?

Imagínate. Muy mal. Si a mí me niegan la segunda oreja, no sé por qué ya que la espada cayó arriba pero no dos centímetros dos a la derecha… si el rigor es ese, que sea igual para todos. Debe ser para todos igual.

Y además con el condicionante de hacerle frente a una corrida que no fue nada fácil. No sé si os la esperabais así, pero así salió. Creo que en Zaragoza también tuviste que enfrentarte al hierro de Ricardo Gallardo.

La corrida tuvo complicaciones. Luego saltaron un par de toros buenos. Hubo de todo. Sí es cierto que el punto de genio lo acusó bastante la corrida, pero tuve la suerte de poder disfrutar con la mano izquierda a mi segundo toro.

2 de abril con la corrida de Alcurrucén con una terna joven, ¿qué conoces de la corrida y de esa afición?

Sí, tengo mucha ilusión por hacer el paseíllo en esa plaza. Estoy emocionado por poder torear allí, una plaza que nunca he pisado. Ojalá la corrida embista en el mismo aire que la de Valencia. Le tengo mucha esperanza.

Cita importantísima en Sevilla y Madrid, con más de una tarde. ¿Cómo valoras tu presencia en la feria de San Isidro, después de la gran faena del año pasado en la primera tarde isidril con la corrida de Gallardo?

Sobre todo, valoro la presencia isidril con entusiasmo, con dos corridas que me gustan. Es una ganadería que me ha dado triunfos en plazas de primera. Estaré con Fuente Ymbro y con la de las Ramblas, una corrida que me gusta. Ojalá se deje.

Todo vuelve a su ser tras el inicio de temporada del año pasado, en una justicia contractual que no llegaba tras la ausencia de Valencia. Este año todo parece volver a su ser, ¿no? ¿Qué percepción contractual tienes del inicio de campaña?

Gracias a Dios, como dices, el año pasado no tuve un inicio de temporada que me merecía y este año se ha juntado todo. Ha tenido su recompensa y me veo anunciado en las ferias que me merezco y quiero estar para seguir subiendo escalones.