ENTREVISTA

Diego Fernández: "No se sabía públicamente, pero me han tenido que poner una prótesis cadera para poder torear"


jueves 26 abril, 2018

El novillero hace público en una entrevista el problema que ha pasado tras un accidente: “El amor por esta profesión y la fe en mí mismo me han hecho tirar hacia adelante”.

El novillero hace público en una entrevista el problema que ha pasado tras un accidente: “El amor por esta profesión y la fe en mí mismo me han hecho tirar hacia adelante”.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Será uno de los novilleros protagonistas del próximo fin de semana en la plaza de toros de Las Ventas. El madrileño Diego Fernández tendrá la oportunidad de dejar su impronta de toreo de pureza en el primer escenario taurómaco del orbe. Ese particular concepto se enfrentará a una novillada de Los Chospes después de abrir temporada en la localidad sevillana de La Campana el pasado mes de marzo, en el contexto de un festival de figuras en homenaje a Emilio Fernández.

¿Cómo sienta volver a Madrid? ¿Qué supone volver a tu plaza?

Me siento en Madrid en mi plaza. Sé que me entienden, sé que mis formas siempre han gustado y ahora tengo la oportunidad de poder buscar el éxito que llevo tanto tiempo buscando y soñando con él.

Será una novillada de Los Chospes. Aunque no es un hierro prodigado en ferias de importancia, sí tiene una novillada en Madrid, ¿conoces algo en esa casa?

Estos días he tenido la oportunidad de estar allí tentando. He estado viendo cómo puede ser el encierro. Viene de una procedencia muy buena ese hierro, por lo que tengo confianza máxima en que todo va a salir bien.

¿Cómo ha sido el invierno y cómo te has preparado en estos meses?

El invierno ha sido muy duro. Muy poca gente lo sabe. Tuve un accidente, me rompí una cadera, por lo que me han tenido que poner una prótesis. La rehabilitación fue durísima porque iba a contratiempo. Muy duro, pero conseguí llegar al festival y cortar dos orejas. He podido hacer campo antes de Madrid. El amor por esta profesión y la fe en mí mismo me han hecho tirar hacia adelante.

¿Hay consecuencias del percance?

No, al final todo ha salido bien, la cadera la tengo bien gracias a que he hecho un esfuerzo grande para estar rápidamente bien. Hoy por hoy, es de lo mejor que he hecho. Anteriormente, tenía que torear infiltrado y con la pierna dormida por los tremendos dolores. Con la cadera nueva, estoy encantado. Al final no dejo de tener algo diferente, pero estoy mejor que nunca.

¿Cómo te encontraste de cara al público en el festival de La Campana?

Muy bien. He conseguido en pocos meses ponerme bien. Con toreros tan importantes como los que tenía la lado, poder triunfar con ellos, para mí fue súper importante.