SEVILLA

Miura en la Feria de mayo de Osuna


viernes 6 abril, 2018

Por primera vez en la historia una corrida Zahariche en Osuna. 'El Cid', Luque y Moral con el legendario hierro. Cartagena, Ventura y Léa Vicens, lidiarán una de Luis Terrón.

Por primera vez en la historia una corrida Zahariche en Osuna. 'El Cid', Luque y Moral con el legendario hierro. Cartagena, Ventura y Léa Vicens, lidiarán una de Luis Terrón.

EMILIO TRIGO

La nueva empresa del Coso de San Arcadio (Osuna – Sevilla) compuesta por Antonio Osuna y Carlos Zúñiga, han presentado de forma oficial la Feria de Mayo. El acto ha tenido ayer, jueves 5 de abril, con un auditorio que colgó el “no hay localidades”.

Carlos Zúñiga ha destacado que “Soy un empresario del norte pero me seduce la idea de abrirme camino en Osuna y quiero agradecer al Ayuntamiento su implicación para con la fiesta de los toros. Hemos apostado en firme por la parte torista. La legendaria ganadería de Miura lidiará por primera vez una corrida de toros en Osuna”. Por su parte, Antonio Osuna ha señalado que Mi ambición empresarial no va mucho más allá de Osuna. Me gustaría devolver a mi plaza al lugar taurino que merece por tradición e historia”. El ganadero, Eduardo Miura, manifestó que “Estamos muy ilusionados por lidiar por primera vez fuera de la capital un encierro completo en la provincia de Sevilla”. Por último, la Alcaldesa de Osuna, Dña. Rosario Andújar explicó que “Reafirmamos nuestra postura al lado de la tauromaquia y el Ayuntamiento año tras año, apoya de forma incondicional a los aficionados y al Círculo Cultural Taurino”.

El acto, estuvo presentado por el periodista de Canal Sur Televisión, Juan Belmonte  y contó con la presencia de los diestros Manuel Jesús ‘El Cid’ y  Pepe Moral, además de la rejoneadora Lea Vicens.

Las combinaciones son las siguientes:

.- Viernes 11 de mayo:

Añojos de los Herederos del Exmo. Sr. Conde de la Maza, para la Final del XXII Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas Andaluzas.

.- Sábado 12 de mayo:

Toros de Miura para Manuel Jesús ‘El Cid’, Daniel Luque y Pepe Moral.

.- Domingo 13 de mayo:

Toros de Luis Terrón para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

FOTO: @TorosOsuna