PLATA DE LEY

Por encima de los elementos


domingo 8 abril, 2018

Los hombres de Plata y a Caballo se hacen grandes ante las inclemencias del tiempo y el desigual juego de la corrida de Las Ramblas.

Los hombres de Plata y a Caballo se hacen grandes ante las inclemencias del tiempo y el desigual juego de la corrida de Las Ramblas.

PABLO LÓPEZ RIOBOO / GALERÍA: SARA DE LA FUENTE

Enchiquerada esperaba la corrida de Las Ramblas hoy en Sevilla. Enfrente una terna de toreros con mucho que decir en el coso del Baratillo. Dentro de un festejo en que primó el toreo caro de Curro Díaz y Moral, vimos como los de a caballo y de playa sacaban a relucir su toreo en una tarde con argumentos pese a los elementos que marcaron la tarde.

A caballo destacaron Fernando Romero en el quinto de la tarde por dos varas más que interesantes. Una primera delanterita para ahormar la embestida del toro y una segunda en la yema. Vara en la cual se agarró con suma facilidad y castigó en su medida justa al de Las Ramblas. También es justo destacar las varas de Viloria en el quinto e Iturralde en el tercero.

Manejando el capote hay que hacer la buena lidia de Juan Carlos García al primero de la tarde, en el que conjugó capotazos a media altura, con lances suaves y largos, lidia de Varela al apagado segundo, en el que todo lo hizo a favor del toro pese a las continuas rachas de viento, o la de César Fernández al tercero, siempre colocado y dejándose llegar el toro para luego tirar de él e ir abriéndole los caminos. Pero sin duda uno de los momentos más interesantes fue ver como óscar Castellanos sacó al quinto de la tarde corriéndole hacia atrás sin darle ni un capotazo de más, todo con mucha suavidad y templanza.

Por últimos con los palitroques, banderillas o rehiletes hay que destacar a Raúl Martí y El Sirio en el tercero de la tarde. Martí destacó de forma notoria por dos pares de gran reunión y torería. Ambos saludaron tras este interesante tercio de banderillas. También hay que hacer mención a Óscar Castellanos en el primero de la tarde por dos buenos pares, así como a Juan Sierra en el segundo, toro en el que tuvo una actuación destacada por dos pares de poder a poder, sacándose los pares de abajo hacia arriba con una gran pureza.