Lección de caballerosidad de Madrid

EL DETALLE

Lección de caballerosidad de Madrid


viernes 18 mayo, 2018



320x100 Huelva Cultoro
Tyrosse 2022 Movil 320x100

EMILIO TRIGO

Juan José Padilla, ha dicho adiós a Las Ventas. Lo ha hecho como él quería, en pleno San Isidro y con el papel acabado. Lo ha hecho a lo grande, humilde como nadie y con el cario y el respeto de una plaza tan exigente como la madriñeña. Seguramente hubiera querido salir por la Puerta Grande, pero ya se sabe que “El hombre propone, Dios dispone y el toro lo descompone”.

‘El Ciclón de Jerez’ todo un emblema de triunfo y un ‘Icono’ para heroico para toda la sociedad ha puesto el punto y final a su particular carrera en la capital del reino. Un punto y seguido en la temporada de la despedida. Padilla, ha sido fiel a su estilo y defendiendo al máximo su personal tauromaquia. Raza, entrega, variedad y verdad delante del toro y transparencia ante los aficionados. Ya lo afirmó Belmonte “Se torea como es” y Padilla es un digno y fiel ejemplo de esa histórica frase.

Hoy Madrid, ha vuelto a ser esa plaza que marca todas las diferencias y que sabe entregarse y exigir como la primera plaza del mundo. Mostró su cariño y aliento al jerezano en el inicio de una tarde tan especial, con una atronadora ovación, nada más finalizar el paseíllo. Y guardó sus respetos y admiración cuando Juan José Padilla abandonaba la plaza.

Madrid ha dado una enorme lección de caballerosidad a una figura del toreo, que se ha ido sin poder triunfar a lo grande de Las Ventas, pero que se lleva el triunfo de haber dejado una gran huella en la afición de la primera plaza del mundo.

Teruel 2022 Movil 320x100