Illescas 1140x110

Daniel López y David Adalid se llevan las ovaciones de la tarde

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
LA CRÓNICA DE PLATA

Daniel López y David Adalid se llevan las ovaciones de la tarde


domingo 27 mayo, 2018

Importante y muy profesionales todas las cuadrillas ante una tarde con toros sin opciones y muy duros de Dolores Aguirre

Importante y muy profesionales todas las cuadrillas ante una tarde con toros sin opciones y muy duros de Dolores Aguirre

TEXTO: JAVIER FERNÁNDEZ CABALLERO / FOTOGALERÍA: PALOMA AGUILAR

‘Botero’ Negro  listón Bragado meano era el primer astado, que empujó con todo al peto de Daniel López, de azul y oro, que se llevó la primera ovación de la tarde. De largo se arrancó en la siguiente vara, siendo ovacionado el picador en su salida.Toro tardo en el capote de Candelas, le puso en el agujero del puyazo Miguel Martín el primer par, completando tercio Víctor Manuel Martínez.

‘Caracorta’ segundo,  primero del lote de Venegas. Gustavo Martos, de verde oliva y oro, picó a un animal que empujó lo suyo en una primera vara trasera pero en la que aguantó. También un punto atrás la segunda vara. Buena lidia de David Adalid tanto de salida como en banderillas. Le cortó en el primer par una barbaridad a Curro Vivas y no pudo lucirse como también le esperó una barbaridad a Juan Carlos Tirado. 

‘Carafea’ se llamaba el número 53 tercero de la tarde y primero del lote de Gómez del Pilar. A portagayola intentó recibirlo sin lucimiento porque el toro salió frío Y complicadísimo para poner en el caballo, que tuvo que cambiarse de lugar montándolo José Francisco Aguadopara conseguir picotazos sin que el animal quisiera emplearse. Difícil se lo puso en banderillas a los de plata. Fácil y resolutivo en la lidia Iván Aguilera ante los buenos pares de Manuel Macías y José Miguel Cobos.

Illescas 728x90

Pitillo’, segundo del lote de Pinar, tenía una romana de 640 kg En cuanto se abrió la puerta se arrancó al caballo que montaba Daniel López, ya recibiendo el segundo puyazo de manos del titular Agustín Moreno, de verde y oro. Mando también en estos primeros compases de la lidia. Miguel Martín, de sangre de toro y azabache, pidió al animal ante los pares de Candelas y Víctor Manuel Martínez. Complicadísimo para parear.

Frío y haciendo parones de nuevo fue de salida el quinto, ‘Cigarrero’, con el que pasaron un quinario hasta que consiguieron picarlo. Excelentemente bien lo banderilleó David Adalid, erigiéndose como uno de los nombres de la tardes tras saludar montera en mano desde el burladero.

Bilbatero’, negro mulato listón, era el último de la tarde y segundo del lote de Gómez del Pilar. En la puerta de chiqueros de nuevo recibió al animal, ahora sí con una larga cambiada jadeada por el tendido. Juan Manuel Sangüesa, de chaquetilla azul marino y oro, picó a un astado que se le tardó en arrancar. Remiso a embestir a su peto y sólo lo hizo cuando sintió el hierro. Paradísimo en ese tercio, fue bueno en el último par de Iván Aguilera. 

Illescas 320x100