ENTREVISTA

Partido de Resina, anhelo de Pablo Romero en Madrid


lunes 28 mayo, 2018

Vuelve la emblemática divisa de Partido de Resina a las Ventas. Tras su ausencia en el San Isidro de 2017, la ganadería sevillana regresa a Madrid con una corrida de toros este lunes.

Vuelve la emblemática divisa de Partido de Resina a las Ventas. Tras su ausencia en el San Isidro de 2017, la ganadería sevillana regresa a Madrid con una corrida de toros este lunes.

PABLO LÓPEZ RIOBO

Vuelve la emblemática divisa de Partido de Resina a las Ventas. Tras su ausencia en el San Isidro de 2017, la ganadería sevillana regresa a Madrid con una corrida de toros. Al otro lado del hilo telefónico nos atiende su representante y veterinario, José Luis Algora, al cual se le denota en su voz la responsabilidad de una plaza como la de Las Ventas. Tras aprobar en sus dos compromisos iniciales de la temporada, su mirada y la de todo su equipo está puesta en la primera plaza del mundo. Luego vendrá Sevilla en junio, pero ahora nada más que pasa por su cabeza la exigente comparecencia venteña.

-Buenas tardes, lo primero es saber como es la corrida que tenéis preparada para Madrid.

Hola, pues mira, es una corrida muy igualada, baja, viene bien de peso, no siendo nada exagerada ya que los toros estarán en una media de 540 kilos. También hay que decir que dentro de la seriedad que pide esta plaza hemos conseguido traer una corrida armónica en hechuras, por lo que creemos que tienen condiciones para embestir, ahora les toca a ellos sacar lo que llevan dentro y darnos una alegría tanto a nosotros como a los toreros y la afición. 

-Siguiendo con las características de la corrida, nos gustaría saber si la corrida viene abierta de sementales o por el contrario se apostó por alguno en concreto.

Pues mira Pablo, nosotros en casa siempre tenemos la idea de llevar corridas abiertas de sementales, ya que así abrimos el abanico y dotamos a la corrida de un comportamiento más variado. En este caso viene de tres sementales. Ahora todos tenemos que cruzar los dedos para que los toros se porten bien en los corrales, que no haya peleas, que descansen, beban y coman bien, eso es lo que de verdad me preocupa, todo lo demás pasa a un segundo plano antes de la corrida, luego como dije antes veremos lo que llevan dentro, nuestro trabajo ya se hizo, ahora todo queda en manos de los toros y los toreros.

-Tras un más que interesante comienzo de temporada con el buen juego del toro lidiado en Espartinas y la corrida de Nimes, supongo que Madrid tiene que ser la plaza que reafirme este buen inicio de temporada, ¿no?.

Cada corrida tiene su historia y nosotros ahora no pensamos en lo pasado sino que tenemos que centrarnos en Madrid. No te voy a engañar si te digo que los toros lidiados nos han dejado satisfechos, pero Madrid es punto y aparte, es una plaza de una enorme exigencia, por lo que un triunfo aquí te catapulta y te da oxigeno para afrontar la temporada. En Nimes saltaron cuatro toros con posibilidades, animales que tuvieron mucha calidad, fue brava en el caballo, pero te repito, ahora pensamos únicamente en Madrid, ojalá sea aún mejor que las anteriores.

-Decir Madrid es decir Partido de Resina o Pablo Romero, una plaza en la cual se os espera y se os respeta. Este año el cartel ha sufrido una variación con respecto al anunciado. Tres espadas que conjugan veteranía, ambición y ganas de triunfo. Tres toreros que sin duda darán la cara.

Es el tema de siempre, aquí se tienen que conjugar muchas cosas, que los toros embistan, que los toreros los entiendan, que no moleste el aire, que el público se meta en la corrida…, son muchos factores que se tienen que dar, pero personalmente creo que son tres toreros que pueden entender bien nuestros toros. Ojalá el lunes a eso de las nueve y pico de la noche todos tengamos una sonrisa en la boca, será la mejor señal de que todo ha ido bien.

-Gracias por todo, esperemos que los cárdenos venidos de las marismas sevillanas den el juego que todos esperan.

Eso esperamos todos, que los toros honren la sangre que llevan por sus venas. Muchas gracias a tí por la entrevista, un fuerte abrazo a todos los aficionados que confían y siguen apostando por nosotros.