AIRE SUR L`ADOUR

Destacó del Álamo, en tarde de escasas opciones para Escribano y Dufau


domingo 17 junio, 2018

La corrida de El Tajo y La Reina falló en el homenaje a Iván Fandiño. Los astados de Joselito dieron escasas opciones a Escribano, Dufau y Del Álamo.

La corrida de El Tajo y La Reina falló en el homenaje a Iván Fandiño. Los astados de Joselito dieron escasas opciones a Escribano, Dufau y Del Álamo.

REDACCIÓN

Un año se cumplía de la muerte de Iván Fandiño esta tarde del 17 de junio en la plaza de toros francesa de Aire Sur L`Adour. El mismo cartel pero cambiando la ganadería, ahora con El Tajo y La Reina, y sumando el nombre de Manuel Escribano, era el que hacía el paseíllo en el coso galo en homenaje al diestro de Orduña.

El sevillano Manuel Escribano resultó silenciado ante el deslucido abreplaza. Un toro que no le dio opción al diestro de Gerena. Escribano se mostró entregado en todos los tercios. Tampoco tuvo suerte Escribano ante el parado cuarto. Un astado que resultó descastado y que no le regaló nada al sevillano que se vació en agradar. 

Thomas Dufau debió tocar pelo tras un trasteo de buen nivel. El francés no estuvo acertado con la espada y perdió el previsible apéndice. Con el quinto, Dufau escucho una ovación ante un astado al que se le apagó la gasolina. 

El salmantino Juan del Álmano, que fue ovacionado, derrochó firmeza y capacidad ante el transmisor y exigente tercero de la tarde.  Ante el sexto, Juan del Álamo, nuevamente se mostró solvente y capaz. El cierraplaza fue un toro sin clase.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Aire Sur L`Adour, Francia.

Toros de El Tajo y La Reina.

Manuel Escribano; Silencio y Silencio. 

Thomas Dufau; Silencio y Ovación. 

Juan del Álamo; Ovación tras aviso y Ovación. 

Incidencias: Impresionante minuto de recuerdo por Iván Fandiño en el primer aniversario de su fallecimiento. La plaza francesa de Aire Sur L’Adour honró la memoria del diestro de Orduña con un silencio que emocionó a todos los presentes.