CULTORO TV

Carlos Núñez, 100 años de la ‘R’ de Rincón – 1ª Parte


martes 19 junio, 2018

Viva de la mano de Pablo López Rioboo y Emilio Trigo, (La primera de las dos entregas) de un reportaje en la finca Tapatana, propiedad de la familia Núñez.

Viva de la mano de Pablo López Rioboo y Emilio Trigo, (La primera de las dos entregas) de un reportaje en la finca Tapatana, propiedad de la familia Núñez.

EDICIÓN: EMILIO TRIGO / PABLO LÓPEZ RIOBOO

FOTOS: MANOLO VASCO

Viva de la mano de Pablo López Rioboo y Emilio Trigo, un amplio reportaje en la Finca Tapatana, (Tarifa –Cádiz) propiedad de la familia Núñez, en el que vemos una entrevista al ganadero, D. Carlos Núñez, con motivo del “Centenario de la toma de antigüedad en Madrid del mítico hierro de la ‘R’ de Rincón y los 80 años de dicho hierro y divisa, en manos de la familia”, así como imágenes de la propia ganadería y de los toros para la presente temporada 2018.

«Fue formada por don Manuel Valladares y Ordóñez, pasando tras su muerte, en 1893, a sus herederos, que la aumentaron con reses de Benjumea y de Carvajal, anunciándola a nombre de Valladares y Rincón. Hacia 1908 se hizo cargo de la ganadería don Manuel Rincón, eliminando todo lo anterior y adquiriendo vacas y sementales de don Fernando Parladé. En 1925 fue adquirida por don Antonio Urquijo, el cual la vende en 1928 a don Indalecio García Mateo. En 1938, D. Carlos Núñez Manso la adquiere y añade una punta de vacas y sementales de D. Ramón Mora Figueroa, y en 1941 una parte de la ganadería de Villamarta, creando un encaste propio y legendario. A su fallecimiento en 1964 se anuncia como Herederos de Carlos Núñez. De 1999 a 2013 cambia denominación a ‘Los Derramaderos’. Desde enero de 2014 ha pasado a ser propiedad de los Srs. Núñez Dujat des Allymes, nietos del fundador del encaste, recuperándose la tradicional denominación de Carlos Núñez, estando hoy formada exclusivamente por vacas y sementales de los actuales propietarios, procedentes del lote que heredara su padre D Carlos Núñez Moreno de Guerra en 1985».