TORO POR TORO

El desafío ganadero entre Rehuelga y Pallarés, apuntó pero no remató


jueves 7 junio, 2018

Al tratarse de un desafío ganadero y para dar protagonismo a la lidia completa, se ha marcado en el ruedo la zona del caballo delimitada entre el Tendido 7 y el Tendido 8.

Al tratarse de un desafío ganadero y para dar protagonismo a la lidia completa, se ha marcado en el ruedo la zona del caballo delimitada entre el Tendido 7 y el Tendido 8.

EMILIO TRIGO

El desafío ganadero entre los hierros de Rehuelga y Pallarés, apuntó cosas pero le faltó rematar del todo. En conjunto un encierro de comportamiento muy serio, donde destacó el tercero, al que le faltó más poder. El sobrero de José Luis Marca resulto un toro con mal estilo y mucha violencia.

 

1º .- Nº 8, 499 kg. CARNAVAL, cárdeno oscuro bragado meano axiblanco. (Gdra: Rehuelga)

PRESENTACIÓN-SALIDA: Toro muy fino, vareado y serio de pitones. Con buen tranco y acudiendo a todos los burladeros. Se coló descaradamente  en el capote por dentro.  Repuso en el saludo con mucho brío.

VARAS: Derribó al caballo en el primer encuentro y empujó abajo con fijeza en el segundo puyazo.

LIDIA-BANDERILLAS: Echó las manos por delante en el capote y su arrancada tuvo prontitud. Embestida alegre en la reunión y sin recortar el viaje.

ÚLTIMO TERCIO: Empujó el toro en los primeros tanteos de faena. Embistió con el pitón de fuera y soltando mucho la cara. El de Rehuelga llevaba un molesto punteo queriendo coger la muleta. Bajó su intensidad y por consiguiente la transmisión de su movilidad. En conjunto toro complicado e irregular, con algunas embestidas encastadas y humilladoras, y otras, de gran sosería. Metió la cara mejor por el pitón derecho y le faltó ritmo.  

2º .- Nº 38, 529 kg. CAMPANILLERO, cárdeno bragado meano. (Gdra: Pallarés)

“DEVUELTO AL CORRAL”

PRESENTACIÓN-SALIDA: Muy bien hecho, bonito de cara, bajo. Quiso humillar perdiendo las manos varias veces hasta tal punto de ser devuelto.

VARAS:

LIDIA-BANDERILLAS:

ÚLTIMO TERCIO:

3º .- Nº 12, 475 kg. MULERITO, cárdeno bragado meano axiblanco. (Gdra: Rehuelga)

PRESENTACIÓN-SALIDA: Toro bien hecho, bajo, serio y sin apreturas. Salió con alegría y rematando abajo en los estribos de los burladeros. Metió la cara en el capote pero con humillación pero sin demasiado celo.

VARAS: Se fue a buena distancia al peto y se dejó pegar con un sólo pitón. Tomó mejor la segunda vara donde empujó claramente debajo del estribo y con los riñones. Buena pelea de Muleterito.  

LIDIA-BANDERILLAS: Su lidia fue pronta y ordenada. Destapó un buen pitón derecho por donde su recorrido fue largo y humillador. Tuvo alegría en banderillas a la hora del encuentro.

ÚLTIMO TERCIO: Tuvo prontitud y alegría en la arrancada al paño en las primeras tandas. Encastado, sin violencia y con clase en su embestida. Perdió las manos en ocasiones y le faltó continuidad. Toro con virtudes como la fijeza y la entrega,  pero sin terminar de romper por la falta de motor.  

4º .- Nº 28, 480 kg. TURQUESITO, cárdeno bragado meano axiblanco. (Gdra: Pallarés)

PRESENTACIÓN-SALIDA: Toro de gran presencia, de amplia badana, alto, largo y corniveleto, Astado de menos de 500 kg pero de extremada seriedad. No permitió el lucimiento con el percal al embestir con las manos por delante.

VARAS: Gran tercio de varas el que protagonizó ‘Turquesito’. Un toro que acudió con prontitud, alegría y fijeza. Astado que empujó de bravo y con fijeza. Resultó muy aplaudido.

LIDIA-BANDERILLAS: Tuvo franqueza en banderillas y prosiguió su alegría durante la lidia. Prometedor su comportamiento en la lidia.

ÚLTIMO TERCIO: Tuvo profundidad y humillación por el pitón izquierdo. Por ahí, su embestida resultó larga y entregada aunque le faltó ritmo. Por el derecho, de viaje más corto y algo más desentendido con la cara arriba. Por ese pitón le faltó celo. Lástima que se fue apagando su empuje y fijeza a medida que avanzó su faena.

5º .- Nº 20, 535 kg. AVINADO, cárdeno bragado meano. (Gdra: Pallarés)

«2º BIS, SE CORRIÓ TURNO»

PRESENTACIÓN-SALIDA: Bajo, con romana, apretado, descarado de pitones y bien hecho. Un toro serio sin estridencias. Corretón de salida. Metió mejor la cara por el izquierdo en el capote. Repitió pero sin demasiada transmisión.

VARAS: Se dejó pegar sin demasiada codicia en sus dos entradas.

LIDIA-BANDERILLAS: Tuvo franqueza en la acometida y rectitud tanto en el capote de brega como en la reunión en banderillas. Cierto es que recortó el viaje por el izquierdo.

ÚLTIMO TERCIO: Sacó tralla al principio y repuso muy pronto. Pegajoso en las dos primeras tandas. Toro encastado y transmisor pero falto de clase. Siempre más claro por el izquierdo. Algunas embestidas fueron dormidas y a media altura.

SOBRERO:

(5º DE LA TARDE)

Nº 18, 536 kg. MULATO, jabonero. (Gdra: José Luis Marca)

PRESENTACIÓN-SALIDA: Salió dormido, mirando a todos lados y en clara señal de estar corraleado. Un toro atacado, corto de cuello, bajo, serio por delante y algo bastote de hechuras. De mal estilo en el capote con un salto muy feo. Soltó la cara y no dejó estirarse a Cortés.

VARAS: Salió de najas en la primera varas tras sentir la puya y se dejó pegar sin más en varas. No hubo castigo para el quinto de Marca

LIDIA-BANDERILLAS: Se pegó un enorme balancín durante la lidia. tUvo movilidad que marcó poca fijeza en los engaños. Esperó a que le llegaran a sus terrenos para el encuentro con los de plata. Sacó a relucir embestidas ásperas.  

ÚLTIMO TERCIO: Muy desclasado, de cara suelta y bronca. Un toro con mal estilo y mucha violencia. Oponente duro que derrotaba en cada el embroque. Imposible astado

6º .- Nº 34, 624 kg. DICHOSO, cárdeno oscuro bragado meano axiblanco. (Gdra: Pallarés)

PRESENTACIÓN-SALIDA: Toro hondo, bastote de testuz y muy serio. Saltó con alegría y pies. Miró al callejón y llegó a los burladeros pero sin rematar. Repuso pronto sin dejar el lucimiento con el capote.

VARAS: Se dosificó perfecto por parte del piquero Agustín Romero. Fueron tres entradas con alegría y con fijeza pero provocadas por el picador. El toro metió la cara abajo y se dejó pegar.

LIDIA-BANDERILLAS: Esperó con mala intención en banderillas. Recortó y el viaje por ambos pitones. Se acostó en la brega por los dos lados y destapó un viaje cortó.  

ÚLTIMO TERCIO: Algo tardo y de viaje muy cortó. No salía del trazo de la muleta y tampoco tuvo continuidad en la acometida. Acusó en su movilidad los más de 600 kg. El más parado de la corrida, agarrado al piso, Soso y deslucido en general.