HUELVA

Andrés Romero invita a cincuenta niños de su pueblo, Escacena del Campo, a la corrida de Colombinas


domingo 29 julio, 2018

El rejoneador onubense renueva así su apuesta por la promoción directa entre sus partidarios más jóvenes de las grandes citas de cada temporada

El rejoneador onubense renueva así su apuesta por la promoción directa entre sus partidarios más jóvenes de las grandes citas de cada temporada

REDACCIÓN

En lo que ya es una tradición en su manera de hacer las cosas, Andrés Romero invita también este año a cincuenta niños de su pueblo, Escacena del Campo, a la corrida de rejones del próximo 5 de agosto en la Feria Taurina de Colombinas de Huelva.

El jinete onubense renueva así su apuesta por la promoción de sus compromisos más determinantes de cada temporada entre los niños de su localidad. Los interesados en disfrutar de esta nueva invitación deben inscribirse a partir de mañana lunes en el Ayuntamiento de Escacena del Campo, que colabora con la iniciativa de Romero aportando el autobús en el que los pequeños se desplazarán a Huelva, así como los monitores que cuidarán de ellos.

También participa de esta promoción la empresa de la Plaza de Toros La Merced, que reduce el precio de las entradas que el rejoneador regala entre sus partidarios más jóvenes. «Siempre digo que, mientras pueda, haré acciones como ésta. Yo también he sido niño y no siempre podía ir a los toros. En la medida en que puedo estar cumpliendo mi sueño de torear, me siento en el compromiso de acercar mi sueño y mi profesión a los niños de mi pueblo, que son quienes me han visto crecer y avanzar. Además, son mi talismán. Me dan suerte cuando me acompañan, como, por ejemplo, en Huelva y en Sevilla», afirma el torero.

La forma tan apasionada y alegre con que la Marea Azul –así se les llama por el color de las camisetas que lucen de apoyo a su torero- anima a Andrés Romero en la plaza de toros se ha convertido ya también en uno de los sonidos más especiales, en este caso, de cada feria de Colombinas de Huelva.