CIUDAD REAL

Aníbal hace pleno con cuatro orejas y sale en hombros con Manzanares


domingo 19 agosto, 2018

Morante de la Puebla, en tarde liviana, no pasó de las palmas con la corrida de Daniel Ruiz

Morante de la Puebla, en tarde liviana, no pasó de las palmas con la corrida de Daniel Ruiz

IGNACIO RUBIO / FOTOS: IVÁN RODRÍGUEZ

Morante de la Puebla, José María Manzanares y Aníbal Ruiz, en su reaparición por los veinte años de alternativa, era la terna que hacía el paseíllo este domingo en la tercera y última de la Feria del Prado de Ciudad Real. Se lidiaban toros de Daniel Ruiz para el festejo. Al romper el paseíllo se entregó una placa conmemorativa a la trayectoria de Aníbal Ruiz y sus 20 años de alternativa.

Chico y flojo el primero de Daniel Ruiz, que fue protestado de salida y durante la lidia, claudicando continuamente ante el de la Puebla, que se perdió en probaturas por el viento. Cambió los terrenos sin llegar a romper. Dos pinchazos y estocada, división y pitos al toro.

Un buen segundo al que Aníbal Ruiz lo toreo con primor a la Verónica. Empujó con clase el de Daniel Ruiz e Ignacio le recetó una gran vara, tras el brindis al público apareció el poso del tiempo y el descanso para sorprender  con unos doblones tan buenos como bien hechos, seguidas de dos series con la derecha templadismas y mejor rematada con los de pecho, bajo algo el son para volver a subir en tres naturales lentisimis, se adorno al final con los desprecios.  Estocada desprendida y Dos orejas y aplausos al toro.

Un buen segundo al que Aníbal Ruiz lo toreo con primor a la Verónica. Empujó con clase el de Daniel Ruiz e Ignacio le recetó una gran vara, tras el brindis al público apareció el poso del tiempo y el descanso para sorprender  con unos doblones tan buenos como bien hechos, seguidas de dos series con la derecha templadismas y mejor rematada con los de pecho, bajo algo el son para volver a subir en tres naturales lentisimas, se adorno al final con los desprecios.  Estocada desprendida y Dos orejas y aplausos al toro.

Dos orejas para Manzanares por una labor completísima  desde el inicio a la Verónica rompiendo las muñecas.  Su faena llena de ligazón y temple del gusto de la afición manchega, hubo un cambio de mano eterno y completo y tres series que levantaron pasiones de arte y complicidad, se gusto el alicantino que ejecutó la suerte recibiendo pinchando en su primer encuentro y estoconazo al segundo intento. Dos orejas.

Palmas para Morante ante otro flojo y sin clase de Daniel Ruiz pitado en el arrastre. Quiso y no pudo abrió cartucho con el Capote para morir en el intento al igual que en la faena de muleta com continuos parones y ptibatueas pinchazo y estocada, saludó tras las tablas.

Dos orejas del quinto para Aníbal Ruiz que resultó cogido cuando ponía en suerte al toro galleando por chicuelinas, fueron unos momentos dramáticos en el centro del  ruedo se pensó en lo peor Aníbal tras momentos de incertidumbre.  Brindó a su apoderado José Antonio González su faena todo un compendio de valor,quizá no hubo demasiada ortodoxia pero si una honradez y un verdad a carta cabal, había perdido piezas dentales en la cogida y quiso dejarse en resto en el envite, consiguió series de mérito y de mucho riesgo, matando  a la primera para dos orejas y tomar camino de la enfermería.

Oreja para Manzanares tras una faena donde las tres verónicas y la media dieron el peso junto a dos series de naturales al ralentí con falta de embroque y más ajuste a derechas no hubo la misma rotundidad pinchazo y estocada oreja.

Aníbal salió de la enfermeria por su pie y sus dientes, fue la sangre que manaba de su nariz y confundió el diagnóstico visual a Dios gracias. Salieron en hombros Aníbal y ma Manzanares y Morante se fue entre pitos

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ciudad Real. Tercera de la Feria del Prado. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Daniel Ruiz. 

Morante de la Puebla, división y palmas.

Aníbal Ruiz, dos orejas y dos orejas. 

José María Manzanares, dos orejas y oreja.