ENTREVISTA

Alberto Rodríguez Parra: "Añover da seriedad al toro, a los toreros jóvenes y a los novilleros con y sin en su Feria"


jueves 23 agosto, 2018

El Ayuntamiento de Añover este año ha apostado firmemente para apoyar a la tauromaquia constituyéndose como empresa gestionando íntegramente la feria. Hablamos con su alcalde.

El Ayuntamiento de Añover este año ha apostado firmemente para apoyar a la tauromaquia constituyéndose como empresa gestionando íntegramente la feria. Hablamos con su alcalde.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El Ayuntamiento de Añover este año ha apostado firmemente para apoyar a la tauromaquia constituyéndose como empresa gestionando íntegramente la feria de San Bartolomé, para ello ha programado un serial con diferentes alicientes y alternativas que a buen seguro congregarán y motivaran  a todos los aficionados locales y de la comarca de la Sagra a asistir a los festejos programados.

«La verdad que la afición está muy ilusionada. Se nota un ambiente muy bueno y agradable. La gente, con la novedad de que lo da el Ayuntamiento, se le ve muy receptiva a pasar», señala el alcalde del municipio, Alberto Rodríguez Parra, en una entrevista para CULTORO. 

La feria comenzará el  día 25 de agosto para los diestros, Javier Cortés, Román y Álvaro Lorenzo que lidiarán una corrida de toros de la ganadería de Alcurrucén.  El día 26 de se lidiará una novillada con caballos de la ganadería de El Conde de la Maza, con Ignacio Olmos, David Garzón y Daniel Menés y el día 27, la feria se cerrará con un encuentro de escuelas taurinas. Asimismo los días 24 y 26 se celebrarán los ya tradicionales encierros y festejos populares.

Las revelaciones de esta temporada están presentes: “Teníamos claro que tenía que ser un cartel dentro de nuestras posibilidades, al comenzar como empresa. Tenía que ser un cartel que llamase tanto a nivel de toreros como de ganaderías. Pensamos que un buen cartel tenía que ser este, con un motivo de conexión joven. Al final, eso significa promoción de futuro hacia la Fiesta, oportunidad hacia los que llevan poco tiempo en esto y un apoyo por parte de la institución al mundo del toro. Eso lo completamos con una ganadería que tuviese una cierta seguridad y un prestigio, por ello Alcurrucén», señala el alcalde. 

En cuanto a la feria completa, “entendíamos que no solamente teníamos que quedarnos en los matadores de toros, sino en los novilleros. Le daremos una oportunidad para que se sientan parte de este mundo del toro que les apoya, que está ahí y que se acuerda de ellos. Eso tenía que verse reforzado con una ganadería seria y decidimos que Conde de la Maza podría responder a eso”.

Piensan también en los jóvenes becerristas “que quieren dar todos los pasos. Por eso nos encargamos de dar a conocer la pureza de los inicios». La presentación de las corridas “es espectacular. Toda la gente que lo ha visto en el campo, sea quedado contenta. Nosotros solemos hacer en los días previos una excursión para ver los toros en el campo que vendrán el próximo día 25 en Añover, además de otros vehículos particulares. Todos vinieron encantados por la buena tarde que piensan que se van a encontrar”.

En cuanto a las bases de futuro de la nueva gestión pública, “la hemos comenzado con mucha ilusión. Queremos que sientan como suyas cada una de las actividades que se hacen en fiestas. Así debe ser, porque es una feria pensada para los aficionados. Ellos tienen que ver que hay una implicación pública, y que esto salga bien o mal depende de todos nosotros. El mensaje de organización por parte del Ayuntamiento de los festejos taurinos lleva implícita la implicación de los aficionados, el que las fiestas se diseñan para el público y que éste las tiene que vivir como suyas”.