ENTREVISTA

Cristóbal Reyes: “La seriedad que Dolores Aguirre llevará a Villaseca te hace ser fuerte como torero”


jueves 30 agosto, 2018

La novillada de Dolores Aguirre "es muy seria, pero cuando los novilleros realmente quieren funcionar y quieren ser toreros, tienen que enfrentarse a estos retos", afirma el joven.

La novillada de Dolores Aguirre "es muy seria, pero cuando los novilleros realmente quieren funcionar y quieren ser toreros, tienen que enfrentarse a estos retos", afirma el joven.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El certamen de novilladas con picadores «Alfarero de Oro» está a punto de dar comienzo en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, que se ha erigido como epicentro novilleril del mes de septiembre. Uno de los nombres que abrirán el serial será el jerezano Cristóbal Reyes, que ha compartido previamente unos momentos con CULTORO antes de su cita en el coso de «La Sagra». 

«Es una temporada en la que mi apoderado ha hecho muchos esfuerzos para que esté en este tipo de novilladas, en las que se respeta la integridad del toro y del dinero de los toreros», afirma ante su paseíllo en Villaseca. 

Respecto a su temporada, afirma que «el año pasado debuté con una novillada del Marqués de Albaserrada en Riscle, este año quedé como mejor faena en Boujan sur Libron y en Riscle toreé de nuevo con una tarde accidente», explica. Del accidente sufrido «me pude recuperar bastante bien. Físicamente me encuentro fuerte y preparado. Las cornadas y los percances se recuperan antes de lo que piensas». 

Antes, torea en Cerceda el día 1. «Para mí tienen importancia cualquiera de las plazas, porque en todos los pueblos hay gente que quiere salir contenta y feliz. Tanto Villaseca como Calasparra, tienen mucha relevancia». 

La novillada de Dolores Aguirre «es muy seria, pero cuando los novilleros realmente quieren funcionar y quieren ser toreros, tienen que enfrentarse a la seriedad», concluye.