ENTREVISTA

Villita: “Quiero terminar 2018 sin picadores y debutar con caballos a principios de la temporada próxima”


miércoles 8 agosto, 2018

El novillero toledano Villita triunfó el pasado jueves en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la final del ciclo de nocturnas.

El novillero toledano Villita triunfó el pasado jueves en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la final del ciclo de nocturnas.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

El novillero toledano Villita triunfó el pasado jueves en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Era la final del ciclo de nocturnas que se ha llevado a cabo en la plaza andaluza y el manchego se alzó como máximo triunfador.

Enhorabuena, ¿cómo recuerdas aquella noche, cómo te encontraste delante de la cara de los animales y cómo sabe un triunfo así?

Estoy muy contento. Pude cortar una oreja con mucha fuerza a mi primero. Mi segundo salió muy rajado, y el que tuve que matar por mi compañero herido también. Pude diosfrutar por momentos.

¿Cómo es escuchar a la banda del Maestro Tejera?

Es muy bonito. Se crea un ambiente inigualable.

Fue una novillada de ir subiendo escalones por las circunstancias que comprendían a un encierro que hirió a uno de tus compañeros.

Sí, cogió a mi compañero, y se quedó todo en mano a mano con Pablo Páez. Mi primer novillo salió muy bueno y exigente, y creo que lo aproveché. Toqué las teclas del último, pero la pena fue la espada. La novillada se dejó.

La plaza tenía tres cuartos de entrada, ¿eso levanta la moral de un torero?

Así es, había tres cuartos de plaza, y verte con ese ambiente en el patio de caballos es algo muy bonito.

¿Qué próximas citas hay por delante?

El día 4 de agosto toreo en Bargas, luego el día 10 en un pueblo de Zaragoza, el 16, 24, 25 y 26 también.

¿Piensas en el debut?

La intención es permanecer todo el año sin caballos y el año que viene debutar.